Uno de los principales mercados en España es el mercado de los utilitarios, coches de dimensiones compactas que son perfectos para moverse a diario por entornos urbanos e interurbanos así como capaces también de realizar largos viajes en autovías y autopistas siempre teniendo en cuenta sus limitaciones de habitabilidad y capacidad de carga respecto a modelos de tamaño superior.

Seguramente uno de los motivos del éxito de este tipo de carrocería y que ha provocado que sea uno de los elementos que al menos hayas notado el boom de los SUV es que, en la inmensa mayoría de catálogos en España, los utilitarios acaban siendo los modelos más baratos de cada marca.

 

Así, que el Dacia Sandero, un utilitario y encima un low-cost, se haya convertido en el modelo más vendido en España en el pasado 2023 siga siendo el modelo más vendido en España en este 2024 no hace otra cosa que evidenciar que hay muchos en nuestro país buscar, ante todo, el coche pequeño y barato.

Eso sí, hay muchos otros utilitarios que llevan muchos años siendo la referencia y que, por mucho que sean un poco más caros que el Dacia, siguen siendo modelos realmente muy exitosos en lo que se refiere a cifras de ventas.

El Renault Clio, un utilitario muy top por un buen precio

Un buen ejemplo de ello es el Renault Clio, el modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el más vendido de la marca francesa en España y ser, junto al Seat Ibiza y el Peugeot 208, uno de los más vendidos de su categoría.

 

Recientemente actualizado y puesto al día en lo que se refiere a diseño y tecnología, el crío sigue siendo una de las mejores opciones por precio, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, si optamos por hacer uso de todas las promociones y descuentos en precio de partida de la versión de acceso se queda por debajo de los 16.000 €.

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, si bien es cierto que no es que sea precisamente una maravilla en cuanto a prestaciones, es más que suficiente para mover con soltura a este modelo.

Una alternativa interesante al Dacia Sandero para todos aquellos conductores que, sin querer gastar mucho dinero, sí que buscan un modelo que no sea tan básico como la versión de acceso del utilitario rumano.