Es de sobras conocido que Xiaomi puede presumir de ser una de las empresas más potentes a nivel de tecnología en los últimos años y, especialmente, en China, en su mercado natal, donde pasa por ser un referente en muchos productos del día a día.
Lo que seguramente no se esperaban muchos de los amantes de esta marca es que Xiaomi decidiera dar el salto a los coches eléctricos, algo que ha hecho y que, desde luego, puede que ponga en apuros la marca están asentadas en el sector como es el caso de Tesla o incluso de otras marcas más asequibles como es el caso de BYD, MG o NIO.
Y atención porque, si bien es cierto que aún no se ha presentado oficialmente, el primer coche eléctrico desarrollado 100 × 100 por este fabricante va a ser toda una revolución en lo que se refiere a relación calidad precio, entre otras cosas porque va a tener medidas y prestaciones de un Tesla Model S pero va a tener un precio incluso por debajo del MG4, un low-cost eléctrico.
El Xiaomi SU7, el eléctrico más esperado
Cabe destacar que, al menos de momento, los planes de la marca pasan por comercializar este modelo tan solo en China, si ven que la respuesta a nivel comercial es positiva, sí que empezarían a planear la expansión de este modelo en otros mercados como es el caso del europeo.
En cuanto a diseño, tan solo hace falta ver las imágenes filtradas para darse cuenta de que Xiaomi ha realizado un excelente trabajo en cuanto a las líneas de esta berlina deportiva que, incluso para muchos es más bonito que cualquier Tesla. En cuanto a su mecánica, llega con un motor dual con 664 caballos de potencia y una batería de 101 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 800 kilómetros bajo el protocolo CLTC (China), una cifra que en Europa se reduciría a 680 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Eso sí, llegará también una versión más sencilla con un solo motor de 295 caballos y una batería de 73,6 kWh de capacidad que le permitirá tener entre 628 y 668 kilómetros de autonomía homologada (ciclo CLTC). Si bien es cierto que aún no se conocen los precios oficiales de este modelo, los últimos rumores desde el entorno de la marca indican que la idea de Xiaomi es la versión de acceso parta desde unos 25.000 €, lo que lo convertiría en uno de los eléctricos más interesantes del mercado.