Marcas como Mercedes, BMW y Audi se han convertido en la auténtica referencia desde hace ya muchos años entre aquellos conductores que, ante todo, buscan un modelo que se sitúa por encima de la media de lo que se refiere a calidad, tecnología, equipamiento, motores y diseño. Modelos premium por los que, eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que son modelos superiores en todos los sentidos respecto a los generalistas, es necesario acabar pagando mucho más.

Pero cabe tener en cuenta también que nuestro mercado son varios los fabricantes que, pese a que no cuentan con la fama con la que cuentan las marcas premium alemanas, pueden presumir de ser opciones también muy interesantes para aquellos que no tengan un presupuesto precisamente ajustado y busquen un modelo muy Top en todos los sentidos.

 

Un buen ejemplo de ello es Mazda, una marca que cuenta con algunos modelos en su catálogo que no tienen nada que envidiar a sus rivales alemanes y que incluso muchos sitúan en escalón por encima en lo que se refiere a relación calidad precio.

El Mazda CX-60 es un SUV muy top

Uno de ellos es el nuevo Mazda CX-60, un modelo que presume de diseño, de tecnología, de calidad y, sobre todo, de contar con una mecánica híbrida enchufable de más de 300 caballos de potencia que a la vez le permite tener una autonomía eléctrica de unos 60 km, siendo así un modelo muy polivalente y muy atractivo para aquellos que quieren iniciarse en el terreno de los coches eléctricos pero quieran a la vez conservar los beneficios de un motor de combustión.

 

Actualmente la marca ha lanzado una promoción que deja a este CX-60 PHEV junto al acabado Exclusive Line por un precio de tan solo 290 euros al mes, aunque cabe destacar que se trata de una promoción unida a un sistema de financiación que cuenta con una entrada de más de 11.000 € así como con una cuota final, si es que queremos quedarnos con el coche, de más de 31.000 €, lo que acaba suponiendo un coste final a plazos casi 55.000 euros, es decir, casi 10.000 euros más que pagándolo al contado sin financiación.

Evidentemente son precios que se sitúan por encima de la media en España, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo muy Top en todos los sentidos y que, aunque no cuente con el glamour de las marcas premium alemanas, acaba siendo una compra en algunos casos más recomendable.