Tal y como se pudo comprobar en uno de los últimos estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios, el primer criterio que tiene la inmensa mayoría de conductores en España y en Europa a la hora de ir a por un coche nuevo es la fiabilidad. De esta forma, se entiende que es lo que buscan los conductores a la hora de comprar un coche nuevo es que sea un producto que no suponga mayores gastos que los previstos, es decir, que no tengan que acudir al taller de forma inesperada y que ello suponga un gasto adicional.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, siendo como es una de las marcas que aparece siempre en las posiciones más altas en los ranking de fiabilidad en todo el mundo, Toyota se haya convertido en la principal referencia en el mercado internacional, siendo la marca más vendida y con mucha ventaja respecto a sus perseguidores.

 

Eso sí, no es precisamente ni Toyota ni una de las marcas más veteranas la industria la que puede presumir de contar con la mayor tasa de fidelidad por parte de sus clientes. Ese mérito lo ha logrado Tesla, un fabricante que apenas lleva unos años en el mercado pero que ha conseguido satisfacer tanto a sus clientes que más del 70 % de ellos repetiría la compra sin ningún tipo de problema.

Tesla es la marca con mayor fidelidad

En un estudio realizado por S&P Global Mobility se hace evidente que durante el primer semestre del año la tasa de fidelidad de la marca fue del 67,8%, una cifra superior a la media de la industria, que se sitúa en un 52,5%.

 

Pero el dato más positivo para la marca es el que apunta que más del 72% de conductores que han optado por comprarse un Tesla Model 3 no dudaría en repetir la compra, es decir, tres de cada cuatro conductores que han optado por hacerse con este modelo, el más barato de la marca americana, volvería a por la misma fórmula.

Teniendo en cuenta que tesla es uno de los fabricantes que menos invierte en publicidad y el marketing convencional y qué ha pasado la inmensa mayoría de sus éxitos en el boca-boca de sus clientes y en una apuesta clara y continua por modelos muy top a nivel tecnológico, y se hace más que evidente que el fabricante americano ha sabido conquistar una industria en la que no es que sea fácil triunfar.