Tal y como hizo en su día Dacia con el Sandero y el Duster, la marca rumana ha optado por hacer de la Spring el modelo más barato en su categoría. No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los grandes inconvenientes a la hora de hacerse con un modelo 100 × 100 eléctrico nuestro país es el alto precio que suelen tener este tipo de coches.
Si bien es cierto que cada vez son más las marcas que están apostando por lanzar modelos eléctricos a un precio cada vez más bajo, como es el caso del MG4, siguen siendo muchos los que descartan este tipo de modelos precisamente por su alto precio. Eso sí, para los que buscan un eléctrico para moverse por entornos urbanos e interurbanos en el día día, sí que existen opciones en nuestro país, y el Spring es uno de ellos, que pueden presumir de tener una muy buena relación calidad precio.
En el caso del Dacia, el precio de partida antes de aplicar cualquier tipo de descuento o ayuda del gobierno este poco más de 20.000 €, una cifra ya interesante teniendo en cuenta que, eso sí, se trata de un modelo con autonomía de menos de 200 km y una velocidad máxima de 120 km/h, lo que hace es una opción casi exclusiva para las grandes ciudades.
Las tres alternativas al Dacia Spring
La primera alternativa a este modelo rumano es seguramente uno de los modelos más desconocidos en nuestro país, el Invicta Electric D2S, un pequeño urbano que tiene un precio de partida que también se queda por debajo de los 21.000 € y que tiene una autonomía de poco más de 120 km.
La segunda opción es seguramente la más interesante de todas, entre otras cosas porque es también una de las más vendidas: la versión eléctrica del Renault Twingo. Si bien es cierto que es un modelo ya veterano, el hecho de que tenga un precio de partida de menos de 22.000 euros y una autonomía de 190 kilómetros hace de él, siendo como es un modelo con una mayor calidad que el Spring, una opción muy interesante.
Por último, la opción más premium de las tres, el Smart EQ ForTwo, la versión eléctrica del pequeño urbano biplaza que, eso sí, tiene un precio de partida que se sitúa ya en los casi 25.000 euros. Tres opciones, especialmente el Renault, que pueden presumir de ser las mejores alternativas a un Spring que, eso sí, sigue siendo uno de los más vendidos en su secreto.