El mercado de los SUV híbridos enchufables sigue en auge, y el BYD Seal U DM-i se posiciona como una de las propuestas más atractivas gracias a su precio competitivo y un equipamiento de lujo. Este modelo, que llega desde el gigante chino BYD, se presenta como una alternativa seria al Mercedes GLC híbrido enchufable, con una diferencia de precio de hasta 34.000 euros y prestaciones que no dejan indiferente.
Con unas dimensiones generosas de 4.785 mm de largo, 1.668 mm de alto y 1.890 mm de ancho, el BYD Seal U DM-i ofrece un espacio interior amplio y cómodo. Su batalla de 2.765 mm y un maletero con una capacidad mínima de 552 litros lo convierten en una opción perfecta para familias o quienes buscan un vehículo espacioso. Estas características lo posicionan como uno de los SUV más prácticos de su categoría.
Con modelos como este, no es de extrañar que BYD siga ganando terreno en Europa
La mecánica del BYD Seal U DM-i está basada en un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 litros con un motor eléctrico, generando una potencia total de 218 CV y un par máximo de 300 Nm. Este sistema permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, cifras más que suficientes para un uso tanto urbano como en carretera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 18,3 kWh, que proporciona una autonomía eléctrica de 80 km según el ciclo WLTP. Gracias a ello, el Seal U DM-i cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, permitiendo circular por zonas restringidas de las ciudades y beneficiarse de exenciones fiscales. Este aspecto es clave para quienes buscan eficiencia sin renunciar a prestaciones.
Mucho más barato que rivales como el Mercedes GLC del que no tiene nada que envidiar
El equipamiento es uno de los puntos más destacados de este SUV. Incluye un techo panorámico practicable, asientos ventilados y calefactados con regulación eléctrica y tapicería de cuero sintético, y un sistema de sonido Infinity que garantiza una experiencia de audio premium. Además, cuenta con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, una pantalla rotatoria de 15,6 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), como alerta de tráfico cruzado trasero y detección de vehículos en el punto muerto.
Otras características notables son la apertura eléctrica del maletero, cargadores inductivos para teléfonos móviles, y un Head-Up Display, todo ello pensado para maximizar el confort y la tecnología en cada viaje. Todo este nivel de equipamiento está disponible por un precio al contado de 33.500 euros, que se reduce a 29.990 euros si se accede a las ayudas del Plan MOVES III.
En comparación, el Mercedes GLC híbrido enchufable, con 313 CV de potencia, parte de los 67.805 euros, casi el doble del coste del BYD Seal U DM-i. Esta diferencia convierte al modelo chino en una opción inmejorable para quienes buscan un SUV híbrido enchufable con calidad, tecnología y precio ajustado, consolidándolo como una de las mejores alternativas del mercado actual.