Cuarenta años dan para mucho: en el caso de España, para organizar un Mundial y perder en él a las primeras de cambio, entrar en la UE, organizar unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal, ganar dos Eurocopas, conseguir en Sudáfrica el Mundial que se nos negó en 1982 y, también, convertirse en uno de los países que mayor volumen de coches fabrican en todo el mundo. Uno de esos vehículos que, a su manera, han ayudado a hacer aquello que anunció Alfonso Guerra en los primeros ochenta –supuestamente, según él, a España no iba a conocerla ni la madre que, siendo finos, la dio a luz-cumple ahora mismo 40 años. Es el Opel Corsa y la marca que tiene, en España al menos, su casa en Aragón, lanza una edición especial. Y nosotros ya sabemos sus precios.
¿Cómo es?
Esta variante del Corsa, al ser de una edición tan señalada, tendrá ciertos rasgos que nos permitirán identificarlo como, por ejemplo, la tonalidad de rojo hecha específicamente para esta versión de aniversario llamada Rekord Red. También, podremos identificarlo por las carcasas de los espejos retrovisores y las insignias en color negro utilizadas. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en negro brillante con inserciones en gris mate también son una faceta singular de esta edición especial. Igualmente, contaremos con un techo negro en contraste con el resto de la carrocería. Moviéndonos al interior del Opel Corsa, nos topamos con una nueva tapicería exclusiva para este modelo que reinterpreta la del modelo original de 82. En el salpicadero, también podremos apreciar una placa identificativa que nos recuerda ante qué tipo de coche estamos. Sólo se van a fabricar 1.982, por eso: habrá que correr.
¿Y cuánto vale este Corsa tan especial?
Habrá dos versiones: una con un PureTech de gasolina con 100 CV y otra 100% eléctrica de 136 CV con batería de 50 kWh. La que equipa motor térmico costará 23.900 euros y la eléctrica, 37.440. No son precios bajos, pero una edición especial como ésta, bien lo vale. Larga vida a Opel.