Durante el pasado mes de julio, Jaguar, la marca inglesa propiedad (como Land Rover) de Tata Motors vendió únicamente 57 unidades de sus vehículos en toda España. En lo que llevamos de año, la marca de Whitley ha vendido 429 coches y, pese a lo escaso de las cifras, ocupa el puesto 36 en la lista de fabricantes que más han vendido en España durante los siete primeros meses del año. Con todo, Jaguar no es marca de mayorías y uno de sus mejores vehículos lo demuestra: 400 CV, unos consumos más que razonables, un maletero enorme y estilo y deportividad a raudales: os presentamos al Jaguar F-Pace Híbrido.

¿Cómo es el SUV más completo de Jaguar?
Mide 4,75 metros, dispone de un maletero de 650 litros y de una dotación de equipamiento más que generosa. El nivel de acabado más sencillo, denominado Standard, incluye ya faros Full-LED, Head Up Display, navegador y sistema de audio de alto rendimiento. Con todo, hablamos de un vehículo que destaca por la calidad general percibida, su excelente diseño y un comportamiento dinámico que nadie asociaría a un SUV.
Consumos comedidos y potencia de sobras
El Jaguar F-Pace Híbrido se nos ofrece con un propulsor PHEV 2.0 de 404 CV, batería de 17.1 kWh que permite una autonomía de 53 km, tracción total y cambio automático. Pese a tratarse de un coche de casi 1.800 kg, los consumos son comedidos y la extraordinaria potencia del modelo exige sólo 2,5 litros cada 100 km. Lo único malo que tiene es el precio: está disponible a partir de 73.000 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com, que recoge para este mes una rebaja de 4.500 euros.