Como bien saben los que tienen el Kia una de sus marcas de confianza en España y en Europa, el fabricante coreano tiene en su Sportage una de sus mejores armas para seguir sumando ventas y adeptos en el viejo continente. Un modelo que acaba de estrenar una nueva generación en la que, tal y como podemos ver las imágenes, ha dado varios pasos adelante. Y es que, tanto en todo lo que se refiere a diseño, tecnología, calidad, habitabilidad y ayudas a la conducción, este Sportage está muy por delante de su antecesor.

Por otro lado, cabe destacar que en Kia siguen apostando por la electrificación en diferentes grados de sus modelos. En este caso este Sportage puede configurar con motores de combustión tradicionales de gasolina, conversiones híbridas y con naciones híbridas enchufables, siendo seguramente estas últimas las más interesantes en cuanto relación calidad/precio.

 

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que los modelos que cuentan con este tipo de motores pueden presumir de tener una autonomía modo eléctrico de más de 50 km, perfecta para el día a día en las grandes ciudades, así como un motor de combustión que les garantiza no tener otros problemas habituales de los eléctricos en cuanto a la autonomía.

El Kia XCeed PHEV, una alternativa interesante al Sportage PHEV

El único problema en este caso es que, si bien es cierto que puede presumir de ser un modelo muy completo, teniendo en cuenta que llega con un motor híbrido enchufable de más de 230 caballos y con un equipamiento de serie es muy notable, este Sportage PHEV no es que sea precisamente un modelo barato. Como podemos ver en quecochemecompro.es, teniendo en cuenta ya todos los descuentos y promociones por financiar la compra con la marca así como de las ayudas del gobierno, el precio de partida de esta versión es de casi 37.000 euros.

 

Es por eso que cada vez son más los que ven en el Kia XCeed PHEV, la versión híbrida enchufable de la opción Crossover dentro de los compactos de la marca coreana, una alternativa más que viable a este Sportage.  Es cierto que es un modelo que cuenta con un motor más sencillo, menor habitabilidad y con menor capacidad de carga, pero también lo es que es un modelo que tiene un precio de partida de poco más de 32.000 €, lo que lo convierte en una posibilidad también muy atractiva de tener un modelo con un motor híbrido enchufable a un precio muy tentador.