¿Quieres un todoterreno de verdad y tu presupuesto es inferior a 18.000 euros? No te preocupes: este verano, existe una opción para tu bolsillo que te permitirá disfrutar de todas esas excursiones off road que planeas sin necesidad de hipotecar tu economía familiar. Fiat tiene la respuesta que buscas y se llama Panda 4x4.

Fiat
Fiat

¿Cómo es este pequeño todoterreno?

Desarrollado a partir del Fiat Panda, el Panda 4x4 dispone de mayor altura libre al suelo y de un sistema de tracción total específicamente diseñado para sus características. Cuenta, también, con diferentes protecciones en la carrocería que os permitirán preservar la integridad del vehículo durante vuestras salidas al campo. Viene bastante equipado e incluye, por ejemplo, climatizador automático, mandos en el volante y neumáticos mixtos.  El coche mide 3,65 metros y su maletero es pequeño: 225 litros

En lo referido a la propulsión, no hay opciones: la única motorización disponible es un 0.9 Twinair de 85 CV que consume seis litros de gasolina cada 100 kilómetros. El cambio es manual de seis marchas y las características del coche permiten combinarlo perfectamente para usos convencionales y off-road. Las calidades interiores son mejorables.

¿Y cuánto vale?

Este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Fiat Panda 4x4 está disponible a partir de 16.828 euros, incluyendo el IVA y el impuesto de circulación. La marca nos obliga también a financiar si queremos comprar el coche a este precio. Sin descuentos, cuesta casi 25.000 euros.