El pasado mes de abril no fue un buen mes para Peugeot, y menos para el que hasta hace poco era su modelos estrella, el 2008. Y es que, pese a que en los primeros meses este modelo podía presumir de seguir siendo uno de los más vendidos en España, la caída en ventas del pasado mes de abril ha sido de las que no se olvidan fácilmente.

Con un total de 609 ventas, este SUV compacto francés acabó en una más que discreta posición número 37 en el ranking del mes de abril. Una posición que, desde luego, no le va a ayudar a volver a ser uno de los modelos más vendidos cómo sí que lo fue el pasado año.

Por suerte para la marca, las buenas cifras de ventas de los primeros meses de este 2022 han ayudado a que, pese a la bestial caída del mes de abril, este 2008 siga siendo el decimocuarto modelo más vendido en lo que va de año.

 

Sin embargo, en Peugeot quieren que recupere cuanto antes una posición al menos dentro del top 10, por lo que han optado por una estrategia tan antigua como efectiva: aplicar un buen descuento a toda la gama. Descuentos que se aplican siempre y cuando se hagan las compras a través de su Peugeot Store.

Peugeot mueve ficha y aplica descuentos a su 2008

Así, son ni más ni menos que 5 las ofertas que han puesto encima de la mesa. Empezando por el más básico, el 2008 con acabado Active tiene ahora un precio de 23.030 euros, es decir, 1.000 euros de ahorro respecto al precio habitual. En este caso, se puede configurar con tres opciones mecánicas, siendo la más básica de 100 caballos evidentemente la más barata.

Un escalón por encima está la versión Active Pack, que amplia su equipamiento y que tiene un precio de partida con el motor más básico de 24.030 euros, con también 1.000 euros de descuento respecto al precio habitual.

En cuanto a la gama intermedia, el Allure cuenta con un precio de partida de 24.880 euros, 1.000 euros menos que los 25.880 euros que tiene como precio habitual y también con el motor de 100 caballos de acceso.

 

En lo más alto de la gama están los acabados GT y GT Pack. El primero cuesta 29.230 euros y cuenta con un motor de serie ya superior, en este caso de 130 caballos de potencia y un equipamiento muy top. El segundo, el más caro de todo, tiene un precio de partida de 31.900 euros y se puede asociar a los motores más potentes. En los dos casos el descuento es también de 1.000 euros.

Cinco ofertas con las que la marca francesa tiene un objetivo muy concreto, y ese no es otro que el de volver a hacer de su 2008 uno de los SUV más vendidos en el mes de mayo y así olvidar cuanto antes un mes de abril que, desde luego, no pasará a la historia.