Uno de los grandes argumentos que ha convertido a Dacia en una de las marcas más vendidas en España y en Europa en los últimos años ha sido su apuesta más que radical y evidente por los bajos precios en sus coches.
Es más que cierto que los bajos precios llevan de la mano, sobre todo en las versiones de acceso de sus modelos, de coches que llegan por debajo respecto a la media en lo que se refiera equipamiento y tecnología, pero eso no significa que no sean opciones que encajen perfectamente con lo que busca en la mayoría de conductores con presupuestos ajustados.
En este sentido, como bien saben todos aquellos que suelen estar atentos a las promociones del fabricante, es precisamente ahora cuando Dacia ha lanzado una promoción que convierte a su Spring, su primera aventura al 100 × 100 eléctrica, en uno de los mayores chollos del mercado, sobre todo para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica sin gastarse precisamente mucho dinero.
El Dacia Spring es un chollo
La apuesta de la marca pasa por una promoción centrada en un proceso de financiación en el que, si bien es cierto que para acabar pagando tan solo 55 € al mes debemos afrontar una entrada que se queda justo por debajo de los 7000 €, desde la marca dejar muy claro que ese es precisamente el importe que podremos acabar obteniendo si optamos, algo que de hecho es un requisito por parte del fabricante, por reclamar las ayudas del plan del gobierno que buscar incentivar las ventas de los coches eléctricos.
De esta forma, teniendo en cuenta que el contrato es de tres años, en este periodo ya habremos recuperado a través de estas ayudas la entrada que habremos pagado para hacernos con el Dacia Spring más sencillo de todos, un modelo que, eso sí, cabe tener en cuenta que es extremadamente sencillo en algunas cosas.
Una de ellas es su mecánica, de tan solo 45 caballos de potencia que, si bien es cierto que le permite alcanzar velocidades aptas para ir por autovía se autopistas, no está pensado precisamente para largos viajes a altas velocidades, sino más bien para moverse por entornos urbanos interurbanos en los que su batería que le permite tener una autonomía de poco más de 200 km es más que suficiente.