Es más que evidente que los que acuden a un concesionario de Mercedes no lo hacen precisamente en busca de chollos, sino en busca de modelos que se sitúe en varios escalones por encima en todos los sentidos respecto a los modelos generalistas de marcas como Renault, Seat y compañía.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de marcas premium lo hacen conscientes de que van acabar pagando mucho más por un coche, de ahí que busquen evidentemente lo mejor en cuanto a tecnología y calidad en el coche en cuestión.
Como no podía ser de otra manera, marcas como Mercedes, BMW y Audi pueden presumir de tener en todos y cada uno de sus modelos un nivel de equipamiento y un nivel de calidad muy superior al que tienen las marcas generalistas, de ahí que sus precios sean también bastante más altos más allá de su posicionamiento como marca dentro del mercado.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, en una época en la que muchas marcas y fabricantes están asociados en muchos aspectos, seguramente muchos conductores desconocen que, más allá del nivel de calidad de equipamiento de algunos modelos de marcas como Mercedes y Audi, debajo del capó se pueden encontrar los mismos motores que se puede encontrar modelos de marcas como Renault, Volkswagen o Seat.
Los motores Renault que montan algunos Mercedes
En el caso de Mercedes, teniendo en cuenta que la propietaria de la marca alemana, Daimler llegó un acuerdo hace ya un tiempo con el grupo Nissan-Renault, son varios los modelos del fabricante germano que cuentan con motores que también están disponibles en la gama de la marca francesa.
Uno de ellos es el motor de gasolina de 1.3 litros, conocido internamente como ‘OM654q’, una mecánica que está disponible con diferentes potencias en los Mercedes Clase A, Clase B, GLA, GLB, CLA o Clase A Sedán. Cabe destacar también que esta colaboración en cuanto mecánicas ha llegado también a lo que se refiere a los vehículos comerciales de Mercedes. En este caso el Mercedes Citan monta el 1.5 litros de Renault que también monta la Kangoo, así cómo las furgonetas Mercedes Vito y Vito Tourer, que montan el 1.7 de Renault de 80 o 130 CV.
Eso no significa que en ningún caso que sean peores modelos, pero seguramente muchos de los que acuden a los concesionarios de Mercedes desconocen que, en algunos modelos en concreto, acabarán comprando un coche con un motor de Renault.