Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país en los últimos años es porque el fabricante coreano ha apostado por tener uno de los catálogos más amplios en España.
Así, si bien es cierto que los modelos más vendidos del fabricante asiático son o SUV o crossover como el Sportage, el Niro, el Stonic o el Xceed, dentro de sus concesionarios podemos encontrar una opción realmente interesante para aquellos que busquen un coche sencillo, con muchísimo espacio mucha capacidad de carga, con un motor muy eficiente y, sobre todo, con una relación calidad precio prácticamente imbatible.
El Kia Ceed familiar, una opción muy inteligente
Ese modelo no es otro que la versión familiar de su compacto, el Ceed, una versión familiar que aumenta la capacidad de carga de este modelo hasta los 625 l, lo que lo convierte en el modelo con mayor capacidad de carga de su categoría y una opción perfecta para aquellas familias que, ya sea para el día a día o para afrontar largos viajes, necesitan mucha capacidad de carga.
Lo mejor en este caso es que, como ocurre con tantos otros modelos de su categoría, pese a que este modelo puede presumir de tener mucha más habitabilidad y capacidad de carga que muchos de los SUV más vendidos en España, sigue teniendo un precio que lo sitúa por debajo.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante como la versión de acceso de esta versión familiar tiene un precio que ronde los 24.000 € al contado, mientras que si financiamos la compra con la marca coreana el precio final a plazos contando con comisiones e intereses asciende a 28.000 €. Son precios que lo sitúan bastante por debajo de muchos SUV que no pueden igualarlo en cuanto a capacidad de carga y en cuanto a habitabilidad, convirtiéndose así en una opción perfecta para familias que lo necesitan ni lo último en tecnología ni un gran motor.
Eso sí, por mucho que su mecánica de acceso cuenta con tan solo 100 caballos de potencia, acaba ofreciendo un consumo que se queda justo por debajo de los 5 l, siendo una de las opciones de gasolina más eficientes del mercado.