El Toyota RAV4 lleva muchos años siendo no tan solo una de las referencias del catálogo de la marca japonesa en España y en Europa sino también una de las mejores armas del fabricante en cuanto a cifras de ventas a nivel mundial. De hecho, este modelo no tan solo triunfo en las carreteras europeas, sino que se ha convertido también en una opción muy vendido en un mercado tan importante como es el de Estados Unidos.
No es casualidad entonces que, siendo como es una de las referencias de su segmento, sean cada vez más los fabricantes que lo vean como el gran rival a batir, y que apuesten, como ocurre en marcas como Nissan, Kia o Hyundai, por lanzar al mercado rivales que cuenten también con mecánicas híbridas auto recargables, el gran argumento de venta de este Toyota.
Eso sí, en este tipo de fabricantes saben también muy bien que siguen siendo muchos los conductores que, por diferentes motivos, prefieren apostar por mecánicas más tradicionales, ya sea por precio o por tipo de conducción. Es por eso que, por ejemplo, dentro de las diferentes opciones mecánicas que podemos encontrar en el modelo de Kia, el Sportage, aparece una realmente interesante a nivel de consumo.
El Kia Sportage con motor diésel MHEV es una excelente opción
En concreto se trata de la mecánica diésel de 136 caballos de potencia que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica pensaba tanto para los que van a moverse a diario por entornos urbanos donde este tipo de motores micro híbridos acaban ofreciendo buenas prestaciones como también para aquellos conductores que vayan a realizar muchos kilómetros al año la autovía y autopista, donde los motores diésel acaban ofreciendo también consumos muy bajos.
Es más, el consumo homologado de esta versión es de tan solo 5, 1 l a los 100, una cifra realmente baja para un modelo de su tamaño, de su peso y de su categoría sin contar con un motor híbrido auto recargable.
Evidentemente esta versión no es la más barata de todas, pero sí que se sitúa por debajo de la versión híbrida auto recargable y, como ocurre con todos y cada uno de los Kia a la venta en España, cuenta con los famosos siete años de garantía, además de llegar con la etiqueta ECO de la DGT gracias a este tipo de motor micro híbrido, por lo que, teniendo en cuenta además que a nivel de diseño y tecnología es una opción mucho más actual y moderno que el Toyota, muchos lo ven como una compra muy razonable.