No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de conductores tanto en España como en Europa que quieren hacerse con un modelo que se sitúa por encima de la media en lo que se refiere a calidad, tecnología, motores y estatus acuden directamente a los concesionarios de marcas premium como Mercedes, BMW o Audi, entre otras.

Marcas que siempre han contado con una clientela que suele ser fija y que evidentemente no tienen el presupuesto su principal argumento de venta, sino el hecho de hacerse con un modelo que los sitúe por encima del resto.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos han sido varios los fabricantes que, sobre todo en sus modelos mejor dotados en todos los sentidos, han dado un salto delante muy importante, de tal manera que opciones como el KIA EV9 pueden presumir de ser alternativas por calidad a los modelos de las marcas alemanas, aunque evidentemente por estatus siguen estando un escalón por debajo.

El KIA EV9 es un SUV eléctrico muy top

Teniendo en cuenta que este modelo pasa por ser ahora la opción más destacada en todos los sentidos de la marca coreana, no es casualidad entonces que el fabricante haya puesto mucho cariño y mucho esfuerzo en todo lo que rodea a este modelo, convirtiéndolo en una opción que, sin ser evidentemente barata siendo su opción más premium, es una opción realmente tentadora para los que tienen un presupuesto amplio y buscan un SUV eléctrico de grandes dimensiones.

 

Su precio de partida se sitúa por encima de los 75.000 €, un precio muy alto para un modelo que, eso sí, llega muy bien dotado de serie a nivel de motor, una mecánica que acaba sumando 384 caballos de potencia, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y que llega unida a una batería que le permite tener casi 500 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra ya más que considerable para un modelo de sus características.

En este sentido, es evidente que en la marca coreana son muy conscientes de que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su acción más vendida ni en España ni en Europa, pero sí que es un modelo con el que la marca deja muy claro que, cuando quiere, es capaz de lanzar al mercado un modelo que se acerca peligrosamente a las premium.