A pesar de las críticas, los automóviles chinos están ganando terreno en el mercado español. Según datos recientes, un 27% de los consumidores están considerando la compra de uno de estos vehículos. A pesar de algunas deficiencias, las marcas chinas han logrado captar una amplia base de clientes gracias a su atractiva relación entre prestaciones, equipamiento y precio.
Y a medida que los automóviles chinos continúan ganando popularidad, modelos como el BYD Seal U DM-i están demostrando que es posible ofrecer vehículos bien equipados, eficientes y a precios accesibles. Este D-SUV híbrido enchufable no solo ofrece una opción económica para los consumidores, sino que también contribuye a la movilidad sostenible en las ciudades, haciendo que cada vez más conductores consideren la compra de un automóvil de origen chino.
El BYD Seal U DM-i quiere ser una referencia entre los SUV híbridos enchufables
Estamos hablando de uno de los modelos más prometedores que llegará al mercado español en octubre de 2024. El BYD Seal U DM-i es un D-SUV híbrido enchufable con características muy atractivas. El BYD Seal U DM-i es un todocamino de 4,7 metros de longitud con tres filas de asientos dispuestas en una configuración 2+3+2, ofreciendo espacio para siete pasajeros.
Entre las características destacadas del BYD Seal U DM-i se incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos de disco en ambos ejes, dos pantallas (una de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia), conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico, portón trasero eléctrico con función manos libres, sistema de acceso, cierre y arranque sin llave, asientos calefactados y ventilados con ajustes eléctricos, y varios asistentes a la conducción.
Por otro lado, combina un sistema de propulsión eficiente con una gran autonomía en modo eléctrico, lo que le permite realizar la mayoría de los trayectos diarios sin consumir gasolina y obtener la etiqueta CERO de la DGT, con todas las ventajas de movilidad en las grandes ciudades.
177 CV de potencia y hasta 70 km de autonomía
Se configura con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros que entrega 110 CV y uno eléctrico. En conjunto desarrollan una potencia total de 177 CV. La batería, con una capacidad bruta de 17,5 kWh, permite una autonomía eléctrica de 70 km, suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos urbanos.
El vehículo admite carga en corriente alterna a un máximo de 6,6 kW y cuenta con la función V2L para cargar dispositivos externos a 3,3 kW. Aunque aún no se ha comunicado el consumo medio de combustible o el volumen del maletero, se espera que el BYD Seal U DM-i ofrezca una tecnología a bordo abundante y una calidad constructiva convincente para el conductor promedio.
Con un precio de partida por debajo de los 38.500 euros, sin descuentos ni ayudas, este modelo promete ser una opción muy competitiva. En comparación con otros vehículos híbridos enchufables, el BYD Seal U DM-i parece ofrecer una mejor relación calidad-precio, sin la necesidad de esperar varios meses para su entrega.