Alfa Romeo, aunque no haya sido capaz de colocar ninguno de sus coches entre los 100 que más se vendieron en España en junio, sigue siendo una gran marca capaz de diseñar grandes coches. Dos de ellos, el Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Tonale, son dos de los SUV más elegantes y, a la vez, deportivos que podemos encontrar en el mercado. El Stelvio está disponible este verano a partir de 43.320 euros gracias a una rebaja de 10.230 de la que informa el portal de ofertas quecochemecompro.com. El precio es alto y disuade a muchos, pero quien quiera un Alfa Romeo este verano y no necesite un coche tan grande, siempre puede optar por el Tonale, que cuesta 7.070 euros menos.

Tonale

Elegancia a tu servicio a partir de 36.250 euros

Mientras la marca milanesa acaba de decidir cuándo lanzará esa pequeña maravilla llamada Alfa Romeo Brennero que está ultimando, el Alfa Romeo Tonale es el último coche presentado por la marca italiana. Son 4,5 metros de SUV mediano con 500 litros de maletero y potencias contenidas: la versión de acceso equipa un MHEV de gasolina con 130 CV, pero también tenemos disponible un diesel convencional de 130 CV y un MHEV de gasolina con 160 CV. Ninguno de ellos pasa de los 6 litros cada 100 km

Muy bien equipado

Como buen italiano, el Alfa Romeo Tonale es un coche al que no le falta de nada y que combina los últimos avances en seguridad, conectividad e infoentretenimiento con ese gusto exquisito por el detalle que ha hecho de Alfa Romeo una marca que, con sólo ser mencionada, evoca deportividad y estilo. Como SUV mediano, se sitúa un escalón por encima de competidores suyos llegados de Oriente como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage y supera igualmente a modelos europeos de similar tamaño como el Seat Ateca o el Skoda Kodiaq. Sin duda, una gran opción, aunque su precio es un tanto elevado, especialmente si tenemos en cuenta que coches comparables como el Volvo XC40 se venden este verano por 30.000 euros.