El segmento de los C-SUV premium tiene varios representantes de mucho peso en nuestro país, pero no es que sea ningún secreto que los tres premium alemanes, el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, son los que mayores cifras de ventas aglutinan. Es más, algunos de estos modelos pueden presumir de ser a la vez los modelos más vendidos de sus respectivos fabricantes, haciendo evidente que, sin ser opciones precisamente baratas, sí que son opciones por las que algunos conductores están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico.
Lo curioso en este caso es que hay un modelo en nuestro país que aumentó de forma considerable sus ventas en el pasado 2024 siendo el modelo más vendido en su marca el que puede presumir de ser igual de premium que los alemanes pero contar con un precio mucho más tentador, un equilibrio que lo convierte en una de las compras más racionales actualmente en nuestro país para aquellos que buscar un modelo que se sitúe por encima de la media.
El Volvo XC40 es un buen SUV a buen precio
No es otro que el Volvo XC40, un modelo que superó las 9000 matriculaciones en el pasado 2024 y que aumentó más de un 30 % sus matriculaciones en España respecto al 2023, haciendo evidente que las agresivas promociones por parte de la marca sueca tuvieron efecto.
No es casualidad entonces que en Volvo hayan decidido volver a apostar por estas promociones tan agresivas que dejan, como ocurre actualmente, a la versión de acceso de este modelo bastante por debajo del precio que tienen las versiones de acceso de sus rivales que llegan desde Alemania, ya sea el Mercedes, el Audi o el BMW.
Contando con todos estos descuentos y promociones, esta versión de acceso se sitúa en torno a los 33.000 €, un precio muy a tener en cuenta en un modelo que llega con una mecánica de gasolina de más de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática, además de llegar, como suele ser habitual en los modelos premium, excelentemente dotado a nivel de calidad de materiales, de tecnología y de equipamiento.
Una opción perfecta para aquellos conductores que buscan un modelo que se sitúa por encima de la media pero no quieran pagar cierto sobre costes habituales de marcas premium.