Aunque los SUV son los grandes dominadores del mercado, todavía quedan puristas que prefieren optar por opciones clásicas. Sobre todo aquellos nostálgicos que priorizan la elegancia, el confort y el comportamiento de las berlinas premium por encima que cualquier todocamino, menos eficientes y menos aerodinámicos.

Si eres de quienes todavía apuesta por los tres volúmenes y no te conformas con cualquier cosa, el Volvo S60 es una de las mejores opciones que actualmente ofrece el mercado. Un modelo premium con todas las letras que destaca por su dosis en sistemas se seguridad y ayudas a la conducción, su potente motor de 197 CV de potencia y la espectacular rebaja de 9.050 euros que propone Volvo en una de las ofertas que anuncia en su página web. Además, dispone una gama electrificada con sistemas de hibridación ligera MHEV.

Volvo S60
Volvo S60 / Volvo

Una berlina premium que no deja nada que desear

El Volvo S60 es una berlina de tamaño medio. Se sitúa por debajo del S90. Mide 4.761 mm de longitud y ofrece un amplio maletero de 427 litros de capacidad. Y será difícil que encuentres un tres volúmenes tan elegante como el de la firma sueca.

Existen dos versiones mecánicas, una de 197 CV y otra de 250 CV de potencia. Aunque nos centraremos en la primera, que es la que cuenta con la oferta.

En este caso estamos hablando de un bloque B4. Consiste en un motor tetracilíndrico de gasolina 2.0 que desarrolla 197 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y que está asistido por un sistema MHEV de 48 V. Ejerce su fuerza sobre el eje delantero y se gestiona con un cambio de marchas automático DCT de 7 relaciones.

Ofrece unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Aunque su velocidad máxima, como todos los modelos de Volvo, está limitada a 180 km/h. Y registra un consumo combinado de entre 6,1 y 6,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 137 y 156 g/km.

s60
Volvo S60 / Volvo

El Volvo S60 está disponible desde 40.500 euros

En equipamiento, el acabado de acceso  a la gama del Volvo S60 es el Core, que dispone una amplísima dotación con elementos como Sensus Navigation, Smartphone Integration  compatible con Apple Car Play y Google Android Auto), aviso de colisión frontal con auto frenado (City Safety) y todos los elementos propios de un modelo de su categoría.

Un modelo que tiene una tarifa oficial de 49.550 euros. No obstante, Volvo lo anuncia en su página web desde 40.500 €. En todo caso debes tener en cuenta que la oferta exige financiar un mínimo de31.000 euros a un plazo y una permanencia mínimas de 36 meses.