Como bien saben tanto en Renault como en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo que están apostando de forma clara y evidente por los coches 100 × 100 eléctricos, el regreso en España del programa de ayudas del gobierno que busca incentivar la venta de este tipo de coches así como de modelos que cuentan con motores híbridos enchufables ha provocado que algunos eléctricos se conviertan en opciones ahora sí muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad/precio.

Un claro ejemplo de ello es un Renault que, pese a que apenas lleva unos meses a la venta, ya se ha convertido en una tendencia en las carreteras europeas, algo que evidencia que todas las expectativas que habían generado su llegada estaban más que justificadas.

 

Ese modelo no es otro que el nuevo Renault 5 eléctrico, una reinterpretación del fabricante francés de su famoso Renault 5 ahora convertido en un coche 100 × 100 eléctrico con una estética neo retro que puede presumir de ser uno de los diseños más aplaudidos de la industria en los últimos años, todo un acierto por parte de un fabricante que sabe que tiene su catálogo uno de los coches eléctricos que seguramente más ventas va a lograr en Europa en los próximos años.

Renault convierte al 5 en un chollo

No es casualidad entonces que la marca haya decidido lanzar una promoción muy interesante que deja la versión de acceso de este modelo por un precio realmente tentador a través de un sistema de financiación flexible que tiene como a su verdadera protagonista la cuota mensual de tan solo 95 € al mes, en este caso durante 36 meses.

Contando con la entrada, la cuota final, las comisiones y los intereses, el precio final de esta versión de acceso es de casi 30.000 €, un precio que se rebaja unos 4000 € y empezamos por comprarlo al contado.

 

Eso sí, teniendo en cuenta las ayudas del gobierno, podemos llegar a tener la versión de acceso de este modelo por menos de 20.000 €, un precio realmente interesante para un modelo pensado para moverse a diario por entornos urbanos con un pequeño motor de 120 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 300 km de autonomía con una sola carga.

Es cierto que son prestaciones sencillas respecto a otros eléctricos mucho más exitosos, pero al final se trata de un utilitario 100 × 100 eléctricos, por lo que contar con baja potencia y una autonomía más baja que buena parte de sus rivales de otros segmentos no es un problema en este caso.