El Volkswagen Golf GTI se ha convertido en toda una referencia desde hace ya muchos años entre aquellos conductores que buscar un compacto deportivo, un compacto con el que realmente disfrutará el volante sin tener que ir a modelos premium con precios mucho más caros.

 

De hecho, cada vez son más los fabricantes que apuestan por este tipo de modelos, y en concreto cada vez son mejores fabricantes que apuestan por utilitarios con cifras de potencias muy elevadas. No es el caso de MG, una marca que ha decidido poner el mercado de los utilitarios español patas arriba con la llegada de una de sus grandes armas no tan solo para nuestro mercado sino para el mercado europeo: la nueva generación de su MG3.

El nuevo MG3 híbrido es una opción top a precio top

Cabe destacar que en ningún caso estamos ante un modelo que pueda compararse en ningún sentido con el Volkswagen Golf GTI, sobre todo porque el modelo alemán es un modelo generalista tirando a premium con tamaño compacto y el MG es un modelo low-cost de tamaño utilitario.

Sin embargo, el hecho de que esta versión híbrida auto recargable del modelo chino cuente con casi 200 caballos de potencia lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan diversión al volante pero, además, buenos consumos, con un consumo homologado de tan solo 4,4 l a los 100, una cifra que incluso puede ser más bajas y conducimos de forma habitual por entornos urbanos interurbanos donde este tipo de motores híbridos auto recargables acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.

 

No es el modelo que tenga las mejores prestaciones de su categoría, pero con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 € financiado con una cuota de tan solo 99 euros al mes, sí que es una de las compras más racionales que podemos hacer hoy en día nuestro mercado, entre otras cosas porque llega muy bien dotado a nivel de equipamiento y cuenta con un diseño interesante que, junto a su motor, lo convierten en una opción muy atractiva.

De momento las cifras de ventas de este modelo, al menos en esta versión híbrida, no están siendo excelentes, pero no sería extraño que, a medida que vayan pasando los meses y se vaya implantando en nuestras carreteras, este MG3 híbrido auto recargable se convirtiera en una pesadilla para otras marcas.