No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores españoles que buscan dar el salto definitivo y apostar por la movilidad eléctrica lo hacen de la mano de Tesla, la marca líder en este sentido no tan solo en España sino también a nivel mundial.

Los dos modelos eléctricos más vendidos el pasado año nuestro mercado no fueron otros que el Tesla Model Y, que fue además el coche más vendido del mundo, y el Tesla Model 3. Si bien es cierto que es lo que llevamos de año la situación han cambiado en este sentido, siendo el Model 3 el más vendido por delante del Model Y, la marca americana sigue siendo la auténtica referencia, con un crecimiento de ventas en el primer semestre de 2024 de más de un 30 % respecto al año anterior.

 

Aprovechando precisamente que están viviendo uno de sus mejores momentos comerciales, en el fabricante han decidido apostar por una serie de ofertas muy tentadoras para las dos versiones de acceso tanto de su berlina como de su SUV.

La oferta del Tesla Model 3

Y es que cabe recordar que, con la implementación de los aranceles provisionales por parte de la Unión Europea todos aquellos modelos que se fabrican en China, siendo el Model 3 uno de ellos, la marca americana había aumentado un poco el precio de las dos versiones de acceso.

 

Sin embargo, Tesla vuelto a sorprender con un descuento más que interesante, un descuento que no hace otra cosa que dejar el precio de partida de la versión más sencilla de su modelo más vendido justo por debajo de los 27.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que este precio tan bajo llega de la mano de la aplicación de los propios descuentos de la marca así como de todos y cada uno de las ayudas por parte del Estado, ya sea las ayudas a través del Plan MOVES como la ayuda fiscal del 15 % en el IRPF por la compra de un coche eléctrico.

Un precio realmente tentador para un modelo que llega de serie más que bien dotado, con una potencia de 256 caballos y una batería que le permite tener ni más ni menos que 554 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, siendo además uno de los coches más eficientes en cuanto al uso de la energía. No sería extraño que, con estas promociones que desde la marca ya aseguran que se van a prolongar hasta finales de septiembre, las ventas de la berlina eléctrica fueran incluso superiores.