Los amantes de los coches deportivos europeos, especialmente de aquellos deportivos pensados para moverse de forma habitual para entornos urbanos interurbanos, saben muy bien que Abarth es un fabricante que ha logrado acabar teniendo su pequeña cuota de mercado en el viejo continente.

Es cierto que su oferta de modelos es muy limitada y que en la mayoría de casos se trata de modelos no pensados precisamente para garantizar confort, habitabilidad o capacidad de carga, pero ello no significa que no sean opciones realmente interesantes para aquellos que busquen un modelo deportivo para su día  a día con diseños realmente muy atractivos.

 

Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque la estrategia definida por parte de Fiat, la marca madre, es la misma, en Abarth estaba postrado también por lanzar al mercado cada vez más modelos 100 × 100 eléctricos. Si el 500e es ya una opción realmente muy a tener en cuenta entre aquellos que busquen un deportivo eléctrico urbano, la nueva apuesta de la marca pasa por la electrificación deportiva del Fiat 600, el SUV eléctrico de la marca italiana.

El Abarth 600e, una apuesta diferente

Cabe tener en cuenta que este Abarth 600e que se pondrá a la venta dentro de poco marcará un punto y aparte dentro de la historia de la marca, entre otras cosas porque será el primer SUV que el fabricante deportivo ponga a la venta.

 

De momento no se conocen los detalles concretos de su batería y de su motor, pero no son pocos los que aseguran que tendrá una potencia de 240 caballos y una batería que le permitirá tener unos 300 km de autonomía, aunque cabe destacar que buena parte de las ventas de este modelo no llegarán precisamente por el tamaño de su batería o su autonomía, sino por su agresivo diseño.

Un diseño que ya se ha podido ver en algunas imágenes que circulan por las redes y que no hacer otra cosa que evidenciar que, como hizo Abarth con el 500 eléctrico, este 600 eléctrico se va a convertir en una opción realmente tentadora, especialmente para aquellos que buscan ese punto extra que diferencia su coche del resto.