Todos aquellos que viven en una de las grandes ciudades en nuestro país saben muy bien que uno de los modelos más habituales en este tipo de entornos es el Fiat 500, un pequeño urbano que se ha convertido en la referencia de su segmento y que le ha dado muchas alegrías la marca italiana en los últimos años.

Precisamente viendo el éxito que tuvo este modelo, Fiat decidió llegar a un acuerdo con Abarth para que fuera esta la que lanzará la versión deportiva de su 500, el Abarth 595, un modelo que, si bien es cierto que comparte dimensiones con el italiano, nada tiene que ver en lo que se refiere a espíritu y comportamiento dinámico.

 

Que es que, como bien saben los que tienen uno de ellos, este modelo pasa por ser seguramente el deportivo urbano más interesante de lo que se refiere a relación calidad precio, y más teniendo en cuenta la oferta actual que ha puesto la marca encima de la mesa.

La oferta del Abarth 595 en España

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, ahora podemos hacernos con la versión más sencilla del 595 por menos de 24.000 €. Eso sí, la oferta va asociada a diferentes requisitos de financiación, entre ellos el hecho de entregar un vehículo ya usado.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las características de este pequeño deportivo, estamos ante uno de los modelos más interesantes para aquellos que no necesitan ni mucha habitabilidad, ni mucha capacidad de carga, ni contar con lo último en tecnología del mercado, sino contar con un coche que tiene en su motor su mejor argumento de venta.

 

Y es que este pequeño deportivo llega con un motor de gasolina turbo con 160 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que, teniendo en cuenta su peso y sus dimensiones, lo convierte en un pequeño bólido para hacer de la ciudad y de los entornos interurbanos su mejor terreno de juego.

Por mucho que este modelo esté años luz en cuanto a ventas respecto al Fiat 500, no son pocos los que considera alguno de esos modelos que pueden considerarse como un pequeño capricho pero que, una vez lo prueban, entienden porque algunos lo ven como una opción muy interesante.