En Dacia empiezan a estar ya preocupados. Por un lado porque, si bien es cierto que sus Sandero, Duster y Jogger van creciendo en España, el hecho de que el futuro de los coches pase por la electrificación puede ser fatal en su caso.

Sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que siempre haya margen para recortar costes de fabricación y así poder ofrecer un precio final muy bajo, como es el caso de Dacia, la marca asociada a Renault sabe que puede que le queden ya pocos años como la principal maca low cost en Europa.

Y es que es precisamente la entrada en juego de los modelos cien por cien eléctricos lo que ha provocado que sean varias las marcas que han aterrizado ahora en España desde China. Una de ellas es un viejo conocido en el panorama europeo, la histórica marca inglesa MG. Una marca que, eso sí, ahora está en manos de Saic Motors, uno de los principales gigantes del automovilismo en China.

 

La idea de la marca no es otra que la de convertirse en uno de los referentes en cuanto a la movilidad eléctrica en Europa, de ahí que hayan lanzado ya uno de sus primeros modelos, el MG ZS, en su versión EV, la versión eléctrica. Un MG ZS EV que ya ha vendido en lo que va de año 16 unidades, una cifra que supera las ventas totales de Tesla con sus tres modelos en el mismo periodo.

El MG ZS, uno de los SUV low cost que más daño está haciendo y puede hacer a Dacia

Pero lo peor para Dacia es que, con la evidente voluntad de volver a hacer de MG una marca conocida en Europa, la firma ha optado por lanzar también una versión de combustión de este SUV.

Una versión que, desde luego, puede presumir de ser uno de los SUV más apetecibles en cuanto a precio del mercado actual español y que, en apenas unos meses, ya ha logrado entrar en el top 100. Sus 232 ventas en total entre enero y febrero hacen de él un modelo que poco a poco va creciendo en nuestro país, con el precio de su versión de acceso como su principal argumento de venta.

 

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del MG ZS con el motor de gasolina 1.5 VTI-TECH de 106 caballos de potencia es ahora de tan sólo 12.950 euros. Un precio que está asociado a la financiación obligatoria con la marca y que llega con un descuento ya aplicado en este caso de 3.000 euros.

En cuanto a su equipamiento, cuenta de serie con radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, asiento posterior abatible, faros Bi-LED, llantas de aleación y sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, entre muchas otras cosas. Así, no sería de extrañar que, con el paso de los meses, este MG ZS se convirtiera en un rival aún más duro para Dacia.