De acuerdo: el Peugeot 3008 es un gran coche, pero durante este mes de julio sólo ha sido capaz de seducir a 769 personas. No son muchas para un coche que, durante años, ha sido uno de los SUV más exitosos del mercado, por lo menos en España. La competencia en el segmento al que pertenece el 3008, la de los SUV medianos, es feroz y en ella se cuelan algunos recién llegados que, pese a ser nominalmente B-SUV, rivalizan con vehículos mayores gracias a su atractiva línea, sus dimensiones o su precio. Uno de ellos es el Volkswagen Taigo, que este mes de julio ha superado en ventas al Peugeot 3008.

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo: un interesante SUV mediano

Con 794 unidades vendidas durante el mes de julio y más de 3.500 en lo que va de año, el Volkswagen Taigo se nos presenta como una alternativa interesante para quienes buscan un SUV no demasiado caro y con garantías. Mide 4,27 metros, dispone de un maletero de 440 litros y, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible durante este mes de agosto a partir de 23.765 euros. Equipa motores de gasolina de 95, 110 o 150 CV que, en ningún caso, exigen más de seis litros cada 100 kilómetros.

Su equipamiento interior es correcto y, así, incluye de serie faros LED, limitador de velocidad, llantas de aleación, sistema de sonido con pantalla táctil, espejos térmicos, Apple CarPlay y Android Auto. Con todo, lo más atractivo del coche es su línea: la caída del techo en la parte trasera le confiere una aire ocupé que enamora.

Made in Spain

Aunque está basado en un modelo denominado Nivus que nació en Sudamérica, el Volkswagen Taigo se fabrica en Landaben, Navarra, lugar donde Volkswagen tiene una fábrica que ocupa el mismo lugar en que, allá por los años 60, Morris y MG fabricaban los Mini españoles junto a otros vehículos como el MG 1100.