Hasta hace apenas unos años los conductores en nuestro país solían optar por marcas europeas, japonesas, coreanas o americanas, entre otras cosas porque los fabricantes chinos no habían desembarcado en las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que sean muchos los conductores que de momento quieran seguir apostando por las marcas más tradicionales en nuestro mercado, cada vez son más conductores también los que ven con buenos ojos hacerse con un coche de una marca china, entre otras cosas porque, teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios en la industria, este tipo de marcas han llegado a las carreteras europeas con propuestas muy interesantes en lo que se refiere a la relación calidad precio.

 

El ejemplo más evidente en este sentido en España es MG, aunque cabe destacar que hay una marca que ha aterrizado en nuestras carreteras hace apenas unos meses y que en el pasado mes de julio ya consiguió superar la barrera de las 1000 matriculaciones y, lo que es seguramente más importante, superar a marcas tan asentadas en las carreteras españolas desde hace ya muchos años como es el caso de Fiat, Alfa Romeo o Jeep, entre muchas otras.

Omoda sigue creciendo en España

Esa marca no es otra que Omoda, una marca china que pertenece al gigante chino Chery y que no tiene otra intención que la de seguir creciendo tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.

Es cierto que, como marca, este fabricante ocupa la posición 28 de nuestro país, una posición muy alejada de las primeras. Sin embargo, cabe tener en cuenta que cada mes sus tijeras de venta son mejores, y que de hecho el único modelo que tiene a la venta actualmente en nuestro país, el Omoda 5, ocupa y a la posición 65 en las carreteras españolas gracias, sobre todo, a los buenos resultados del pasado mes de julio en el que acabó en la posición 29.

 

El hecho de que sea un modelo que llega muy bien dotado de serie y que sobretodo se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos ha provocado que este modelo haya tenido unas excelentes cifras de ventas y confirme que Omoda no está de paso sino que ha llegado para quedarse.