Las medidas anticontaminación que lleva poniendo en marcha desde hace tiempo la Unión Europea está precipitando la transición hacia la movilidad eléctrica y la eliminación de coches de combustión interna. Un proceso que condena a los modelos deportivos de toda la vida. Los GTI de Volkswagen o los RS de Renault tienen los días contados. Y si bien es cierto que muchas marcas ya  están lanzando versiones deportivas de algunos de sus coches eléctricos, ya nada será lo mismo.

En este sentido, desde Renault han confirmado que la versión RS del Mégane se dispone para decir adiós para siempre. El compacto en su versión más radical tiene los días contados. En realidad los tiene toda la gama, pues la marca ya ha mostrado su apuesta de futuro. Y esta está en el nuevo Mégane E-Tech Electric.

El Renault Mégane RS dice “adiós” para siempre

Por el momento ambos modelos convivirán en los concesionarios, pero la versión compacta de combustión interna tiene los días contados. Y también la versión RS. Así lo ha confirmado el responsable de Renault en Australia, Glen Sealey, en una entrevista a Drive, un medio local australiano. “El Mégane RS parará el próximo año. Todavía no tengo la fecha de finalización de la producción, pero no pasará de finales del próximo año”, declara en la entrevista.

Renault Mégane RS
Renault Mégane RS / Renault

Asimismo, en dicha intervención, Sealey también ha señalado que el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric llegará a Australia durante el próximo año, donde convivirá durante unos meses con la versión compacta.

¿Ello quiere decir que no habrá nunca más un Mégane deportivo? Ni mucho menos. Según las palabras del ejecutivo, habrá un Renault Mégane E-Tech Electric Alpine, que no será el Mégane RS que conocemos, pero sí un nuevo deportivo.

El Mégane RS se despedirá con una edición limitada

“La demanda de un hatchback deportivo en Europa está disminuyendo. Eso se puede reemplazar con un coche eléctrico. Y tiene sentido común cambiar”, comenta el responsable respecto al mercado actual, donde los deportivos han perdido protagonismo y son cada vez más modelos solo para los bolsillos más abultados, tanto por el coste de su compra como por el mantenimiento. Tal y como está el precio del combustible y lo rápido que estos modelos se lo beben, son pocos los que pueden mantenerlos.

Y atención, porque Glen Sealey también ha revelado que habrá una versión de despedida del Mégane RS. Será una edición especial y limitada en la que la división Sport de Renault dará el do de pecho para despedirlo por todo lo alto y por la puerta grande. No hay detalles al respecto, pero se especula con que puede ser una versión que junte lo mejor de los Cup y Trophy y que ofrezca un plus de potencia.