Si bien es cierto que los muscle cars, los deportivos 100 × 100 americanos que tanto gustan en el mercado de Estados Unidos, apenas tienen presencia en Europa, eso no significa que no sean modelos que formen parte de la historia del automovilismo a nivel mundial y que sean modelos muy bien valorados como es el caso del Ford Mustang o el Dodge Challenger, entre otros.
Modelos que, a diferencia de lo que suele recurrir con los deportivos europeos, que suelen apostar por un diseño muy atractivo y muy aerodinámico con evidentemente también motores muy potentes, los deportivos americanos siempre han destacado por ser modelos muy voluminosos en los que la aerodinámica nunca ha sido su mejor aliado, sino que han centrado la inmensa mayoría de sus argumentos de venta en sus potentes y ruidosos motores.
Eso sí, como bien saben los amantes de este tipo de coches, todo llega a su fin, y, teniendo en cuenta que los motores de combustión están cada vez más cerca del cementerio, marcas como Dodge ya han asegurado que modelo estar emblemáticos como es su Challenger ya está sentenciado.
La edición especial de despedida del Dodge Challenger
La marca americana, que ahora forma parte del gigante de la industria Stellantis, ha asegurado que se quiere convertir en una marca 100 × 100 eléctrica, por lo que sus motores de combustión desaparecerán en 2024.
Conscientes del peso histórico que ha tenido este modelo en sus catálogos, el fabricante americano optado por lanzar una versión especial a modo de despedida de este modelo, una versión que también llegará a las carteras europeas, aunque tan solo con 300 unidades. Como podemos ver en las imágenes, evidentemente los detalles de esta edición especial Black Ghost se centran en el apartado estético, con el color negro como gran protagonista.
Sin embargo cabe destacar que, como suele ser habitual en este tipo de coches, la marca optado por centrar también muchos esfuerzos en su motor, y anotado por tener a la versión Hellcat Redeye Widebody, con motor 6.2 HEMI V8 SRT, elevado hasta los 807 CV de potencia, como referencia a la hora de diseñar esta última edición especial.
Es más que probable que la inmensa mayoría de ventas de esta última edición especial se centra en el mercado americano, el mercado en el que este modelo históricamente siempre ha tenido mayor cuota de ventas, aunque no sería de extrañar que en Europa, donde algunos conductores han visto siempre estos modelos con buenos ojos, también tenga éxito.