Volkswagen es uno de esos fabricantes que no necesito tampoco hacer mucho ruido comercial para conseguir que sus modelos sean auténticas referencias en muchos de los mercados en Europa, entre ellos el mercado español. Es más, la marca alemana puede presumir de ser actualmente la tercera más matriculada en lo que llevamos de año, estando además muy cerca de la segunda posición que ocupa Seat.

Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que Volkswagen no puede presumir de tener ningún modelo entre los 10 más vendidos, sí que tiene una serie de modelos que suelen lograr muy buenas cifras de ventas en sus respectivos segmentos y que, en conjunto, acaban haciendo de la marca alemana una marca muy potente en nuestras carreteras.

 

Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen T-Roc, el modelo que en los últimos tiempos le ha arrebatado el título al Golf del Volkswagen más vendido en nuestro país y que ha logrado en este pasado mes de abril unas excelentes cifras de ventas hasta el punto que ha logrado superar ni más ni menos que el Toyota Corolla, uno de los modelos más vendidos en nuestro país en los últimos años.

El Volkswagen T-Roc, un SUV que sigue triunfando en España

Con un poco más de 2000 matriculaciones, este modelo alemán ha acabado el pasado mes de abril en la séptima posición, la mejor posición que ha logrado en lo que llevamos de año y que le ha ayudado a superar las 5000 matriculaciones y ubicarse así la 15ª posición en el ranking general de 2024.

Es cierto que es una posición alejada de las primeras, pero no sería extraño que a medida que vayan pasando los meses este modelo aumentaba su peso en nuestro mercado tal y como lo ha hecho en los últimos años.

 

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no es uno de los modelos precisamente los baratos de su segmento y que hay opciones de segmentos superiores que lo igualan el precio, el T-Roc sigue siendo un modelo superior a la media de lo que se refiere a calidad, equipamiento, prestaciones y estatus dentro del segmento, algo que siempre le ha garantizado acabar teniendo buenas cifras de ventas.

De momento, tal y como ha ocurrido en los últimos años, este modelo sigue siendo el Volkswagen más vendido en España, haciendo evidente que, a diferencia de lo que ocurre a nivel europeo, el Golf ya no tiene tanto peso en nuestras carreteras.