En Volkswagen son muy conscientes de que los eléctricos van a ser modelos que van a ir poco a poco ganando peso en las carreteras tanto europeas como a nivel mundial. En su caso, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca alemana es una de las que más está apostando por ellos, hasta el punto que decidió hace ya un tiempo crear su particular familia de coches eléctricos llamada ID.

Sin embargo, de cara a un futuro no muy lejano, esta familia de modelos pasar a mejor vida, y serán modelos que han triunfado mucho con motores de combustión como es el caso del Passat, el Golf o el Tiguan los que se acabarán convirtiendo en modelos 100 × 100 eléctricos para seguir haciendo de Volkswagen una de las marcas más vendidas en Europa.

Precisamente ha sido en un reciente evento relacionado con la nueva generación del Tiguan en el que el máximo responsable de Volkswagen ha dejado muy claro que, por desgracia para aquellos que querían verlo devuelta en forma de modelo eléctrico, uno de los modelos más icónicos de la marca alemana no volverá, al menos no en un futuro a corto plazo.

En Volkswagen descartan el regreso del famoso Beetle

No es otro que el Volkswagen Beetle, un modelo que arrasó hace ya muchas décadas y que regreso al cabo de muchos años para tener su cierta cuota de mercado pero que, por mucho que muchos habían dado por hecho que podía regresar en forma de eléctrico dada la tendencia de algunas marcas a recuperar algunos modelos antiguos, no regresará.

 

“La marca siempre tiene que reinventarse y sacar cosas nuevas. Es similar a cuando terminó el tiempo del Beetle y llegó el Golf. Tienes que traer nuevos modelos, pero al mismo tiempo optimizar los existentes”, todo al respecto Thomas Schäfer, el máximo responsable de la marca.

Y fue un paso más allá argumentando el porqué de esta, al menos de momento, Y va a recuperar su y cónico modelo: “Pero desde donde estoy ahora, no lo consideraría. Es lo mismo que el Scirocco: tuvo su día, luego hubo un nuevo modelo basado en una reinterpretación. ¿Volver a hacer eso? No lo creo. Y en el futuro con el equilibrio de todas estas tecnologías y el coste asociado con ellas, debe invertir dinero en el mejor lugar posible”.

Falta saber ahora hasta qué punto esta negativa actual tendrá continuidad en el futuro, pero, al menos de momento, los fans de este icónico modelo no están de enhorabuena.