En Toyota pueden presumir de ser actualmente la marca más vendida a nivel mundial, un éxito que ha llegado de la mano de diferentes propuestas a lo largo de los últimos años y, sobre todo, del excelente trabajo realizado por la marca japonesa en diferentes frentes.

Y es que, si bien es cierto que uno de los motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca líder es porque lleva muchos años apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica cada vez más popular tanto en Europa como en el resto de mercados potentes, otro de los motivos por los cuales Toyota no hace otra cosa que ir poco a poco ganando cuota de mercado es porque puede presumir de ser una de las marcas con mayor índice de fiabilidad en lo que se refiere a sus coches, es decir, son coches muy fiables y que apenas sufren averías en comparación con los de otras marcas.

A ello debe sumarse también el hecho de que, siendo como es una marca generalista, por mucho que sus modelos cuenten con motores híbridos, al final acaban teniendo un precio más que aceptable en todos y cada uno de los mercados en los que participan, por lo que es normal que acaben siendo coches muy buscados teniendo en cuenta su buena relación calidad precio.

Toyota patenta un airbag para proteger el cuello

Sin embargo, es importante tener en cuenta también que, más allá de estar siempre muy centrados en las mejoras técnicas de sus motores, también le dan mucha importancia evidentemente a la seguridad. Un buen ejemplo de ello es un nuevo sistema de airbag que la marca japonesa acaba de patentar en la oficina de patentes de Estados Unidos.

En este caso se trata de una patente con el diseño de un airbag instalado en el reposacabezas que, conectado al mismo sistema que hace saltar a los airbags laterales y frontales, mantendrá la cabeza del ocupante en una posición estable y en línea con la parte superior del torso. De esta forma, se  evitará que el cuello que se tuerza o se mueva hacia los lados durante una colisión.  Además, en la patente se incluye un sistema de inflado de dos etapas para que el airbag se adapte al contorno de la cabeza.

 

De momento evidentemente no deja de ser una tecnología que está en fase de desarrollo, pero el hecho de que Toyota haya decidido patentarlo no hace otra cosa que indicar que, seguramente, en un futuro no muy lejano, todos y cada uno de los modelos de la marca japonesa contarán con esta tecnología.