El Ford Mustang puede presumir de ser, desde hace ya años, el deportivo más vendido a nivel mundial. Si bien es cierto que marcas de lujo como Porsche o Ferrari, así cómo marcas premium como Mercedes o BMW tiene también modelos muy deportivos entre los más buscados a nivel mundial, el Mustang, el emblema de los muscle car americanos, sigue siendo el rey en esta categoría.

Un Mustang cuyo diseño ha ido variando a lo largo de los años pero que siempre se ha mantenido a la idea fiel de sus primeras generaciones. Y esa no es otra que la de una parta delantera muy potente y musculada a nivel visual y una parte trasera más estilizada.

Y es precisamente esa parte trasera del Ford Mustang la que ha venido a la cabeza de muchos al ver una de las principales novedades de la mara de cara al mercado asiático: el nuevo Ford Mondeo.

No es que sea un secreto que el Mondeo ha sido uno de los modelos más vendidos de la historia de Ford, pero también es cierto que en los últimos años esta berlina ha perdido mucho peso en según qué mercados, especialmente el europeo. El auge de los SUV en Europa ha eclipsado a un Mondeo que, ojo, sí que tiene un papel muy destacado en China.

Ford presenta su nuevo Mondeo en China, el mercado en el que esta nueva generación de la berlina será clave

No es casualidad que la maca americana haya decidido presentar este nueva generación del Mondeo en China. Y es que, más allá de que ha sido en el Centro de Diseño de Ford en Shanghái donde se ha llevado a cabo el proyecto. Ford tiene muy claro que, a diferencia de lo que ocurre en las carreteras del viejo continente, en China las berlinas sí que siguen siendo uno de los segmentos más importantes.

El nuevo Ford Mondeo presentado en China - Ford

Es más, desde Ford aseguraron en la presentación de su nuevo Mondeo que esta nueva generación presentaba el nuevo lenguaje de diseño de la marca pensado por y para este importantísimo mercado.

Un diseño con el que Ford ha mejorado notablemente la imagen de su berlina, dotándola de una imagen más atractiva y deportiva. En este sentido, no son pocos los que, de hecho, ven en la parte trasera del nuevo Mondeo un claro paralelismo con los grupos ópticos traseros del Mustang, icónicos a nivel mundial.

 

Este nuevo Mondeo estará a la venta en los concesionarios chinos este mismo año, y todo a punta que, a diferencia de su peso en Europa, esta berlina va a dar mucho guerra en el mercado chino.