Uno de los puntos fuertes de Mazda, y de hecho de buena parte de las marcas japonesas, ha sido siempre el diseño de sus modelos. La firma siempre ha destacado por dar un aire muy atrevido a sus coches, con una líneas elegantes y deportivas a partes iguales.
Modelos como el Mazda 3 o el Mazda CX-30 son una muy buena prueba de ello. Un diseño que, eso sí, los japoneses se reservan para los modelos en los que más confían, especialmente los que están destinados al mercado europeo.
La cosa cambia en el mercado japonés, un mercado que tiene sus peculiaridades y en el que, a diferencia de lo que ocurre en España y en Europa, los key car (modelos de dimensiones muy reducidas) cuentan cada vez con más adeptos.
Es cierto que en nuestro país son muchos los que optan por modelos como el Fiat 500 o el Kia Picanto, de dimensiones muy reducidas, pero su popularidad no es, ni de lejos, la misma que la que tienen ciertos modelos en tierras japonesas.
Entre otras cosas porque las urbes de Japón y el tráfico de sus calles tampoco tienen nada que ver con el de las grandes capitales europeas. Es por eso que Mazda ha optado por dar un paso adelante con el lanzamiento de una nueva generación de su famoso Carol.
El nuevo Mazda Carol, exclusivo para Japón, llega electrificado
Un Carol en el que la principal novedad no llega precisamente en su apartado estético, sino en su motor. Y es que este pequeño modelo cuenta con un pequeño motor de apenas 49 caballos de potencia con un sistema de microhibridación ligera que le ayuda a reducir de forma considerable su consumo.
Con una transmisión automática tipo CVT y con versiones con tracción total y con tracción delantera, este key car destaca por su diseño retro que, ojo, tiene su público en tierras japonesas.
Y es que la base de este nuevo Mazda Carol es la misma que la del Suzuki Alto, presentado hace apenas un mes y que es un ejemplo de la colaboración entre los dos fabricantes japoneses.
Un modelo que, por mucho que apunte a superventas en Japón, lamentablemente para los amantes en España de este tipo de coches, no llegará a nuestro mercado. Si lo hiciera, sería, desde luego, un digno rival del Dacia Spring.