Uno de los grandes objetivos que tienen los fabricantes de mayor peso a nivel mundial es el de ir poco a poco reduciendo la distancia respecto a Tesla, el fabricante que domina desde hace ya mucho tiempo en la venta de coches el 100 × 100 eléctricos.

En este sentido, si bien es cierto que algunos fabricantes chinos como BYD no es que esté precisamente muy lejos a nivel de ventas, otros fabricantes de mucho peso a nivel mundial como es el caso de Volkswagen, Toyota o Ford siguen estando extremadamente lejos de los de Elon Musk.

 

El problema en este caso es que, más allá de que tesla sea una marca muy consolidada en el mercado ya he conseguido hacer la dominadora de un segmento que cobrará mucha importancia en un futuro no muy lejano, hoy en día la venta de los coches eléctricos no está siendo tan elevada como muchos fabricantes se pensaban hace apenas unos años.

Volkswagen compensará el retraso del Trinity con mayor tecnología

Es más, han sido varios los fabricantes que en los últimos meses ya han anunciado que se retrasan sus planes del proceso de cambio y transformación hasta convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica.

Marcas como Audi, Mercedes o BMW ya han anunciado que, sin renunciar evidentemente a los coches eléctricos, van a seguir apostando por los motores de combustión durante unos cuantos años más, algo que no estaba en sus agendas hace apenas unos años.

 

En el caso de Volkswagen, también la marca ha tomado este camino, y ya ha dejado muy claro que uno de sus grandes proyectos entre los eléctricos, el llamado Trinity, que en teoría debía llegar al mercado en 2026, va a retrasar su llegada hasta 2032. Evidentemente esto ha sido un jarro de agua fría para muchos de los seguidores de la marca, y conscientes de ello en Volkswagen ya han anunciado que buena parte de este retraso se debe a que han decidido mejorar y ampliar la tecnología de este modelo de tal manera que contará con un nivel 4 de conducción autónoma, un nivel superior al que cuenta algunos modelos de BMW o Mercedes actualmente en Europa.

Este nivel de conducción autónoma no hace otra cosa que permitir que el coche se conduzca solo en toda clase de situaciones, aunque evidentemente el conductor podrá retomar el control manual en todo momento. Lo que parece evidente es que, por mucho que se retrase, este futuro Volkswagen Trinity puede poner en apuros no solo a Tesla sino a otros fabricantes.