Alfa Romeo puede presumir de ser uno de los fabricantes con mayor peso en las carreteras europeas desde hace ya muchos años. Si bien es cierto que el fabricante italiano no pasa precisamente por su mejor momento comercial, y que de hecho estuvo muy cerca de desaparecer hace apenas unos años hasta que Stellantis entró en juego y le dio una segunda oportunidad, sigue siendo una marca de referencia, especialmente para aquellos que tienen en el diseño uno de sus principales criterios a la hora de ir a por un coche nuevo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que los coches de Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por ser una mezcla muy bien lograda de conceptos como deportividad y elegancia, siendo modelos que se sitúan además un escalón por encima de la media en lo que se refiere a calidad.
Eso sí, como ha ocurrido en tantas otras marcas, la industria ha evolucionado, y con ella también lo han hecho algunos aspectos que han acabado derivando en que, como ocurre en este caso, Alfa Romeo tenga que renunciar a uno de sus sellos identificativos desde hace ya muchos años: la ubicación de la matrícula en la parte delantera.
Alfa Romeo ya no puede seguir situando las matrículas en los laterales del frontal
Uno de los elementos que caracterizaba a los Alfa Romeo hasta hace muy poco, de hecho hasta la llegada al mercado del último modelo presentado por la marca italiana, el Junior, era el de situar la matrícula de la parte frontal del coche no en el centro como suele ser habitual en la inmensa mayoría de los modelos sino en uno de los laterales, de tal manera que la marca priorizaba por encima de todo su logotipo y la estructura que siempre lo ha rodeado.
Sin embargo, tal y como han apuntado desde el fabricante, las nuevas normativas de seguridad europea han impedido que la marca pueda seguir apostando por este toque diferencial, entre otras cosas porque las normativas de seguridad es lo que se refiere a posibles colisiones con peatones imposibilitan que la matrícula no se sitúe en el centro.
La parte positiva en este caso es que, tal y como hemos podido comprobar con el último modelo que ha puesto a la venta la marca italiana, por mucho que la matrícula ya no esté en un lado el diseño sigue siendo uno de los mejores argumentos de la marca de Stellantis.