No es que sea precisamente casualidad que, a diferencia de lo que ocurría en los últimos años, cuando apenas se hablaba de ella y cuando se hablaba no era precisamente para bien, mucho se esté hablando en los últimos meses de Alfa Romeo.

Y es que la maca italiana parece que ha dejado atrás su época más gris en la que las ventas eran muy menores y en la que, de hecho, se llegó a poner encima de la mesa la posibilidad de su desaparición.

Ha sido la entrada en juego de Stellantis y la confianza que han puesto desde el grupo en que Alfa Romeo vuelva a ser una marca premium muy respetada y exitosa en Europa lo que ha dado alas a los italianos.

 

Una nueva etapa en la que la electrificación va a ser la clave y en la que, ojo, también el cambio de modelos y de lenguaje de diseño. Un diseño que siempre ha sido una de las mejores armas de los italianos y que, ahora más que nunca, va a ser su mejor arma.

Alfa Romeo va a cambiar por completo a su Giulia en su nueva generación

En este nueva etapa los SUV van a ser determinantes. Saben en el fabricante que son los modelos de moda, de ahí que sean varios los proyectos en marcha. Y es que, más allá del recientemente presentado Tonale, los italianos trabajan ya en un SUV compacto llamado Brennero, en la nueva generación del Stelvio y en un SUV de mayores dimensiones para competir con los más top de BMW, Mercedes y compañía.

Pero ojo porque esa apuesta por los SUV no implica que en Alfa Romeo no vayan a seguir apostando por otras categorías como la de las berlinas, en este caso con una nueva generación de su Giulia.

No fue otro que Jean-Philippe Imparato el que, en unas recientes declaraciones, aseguró el futuro de la berlina: “Alfa Romeo no se convertirá en una marca exclusiva de SUV como Jeep. No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico”.

 

En este sentido, la marca no ha querido añadir mucho más en cuanto al diseño y a la confección del modelo, pero apuntan desde su entorno que la idea es dejar atrás quizás la apuesta por una berlina más clásica e ir a por un tipo de diseño quizás diferente, más cercano al de un modelo que ya está generando mucha expectación como es el Ferrari Purosangue.

Eso sí, lo que es evidente, entre otras cosas porque así lo ha asegurado el CEO de la marca, es que el nuevo Giulia, llegue con un diseño más o menos rompedor, va a ser un modelo que apueste por la electrificación con motores eléctricos que lo conviertan en un sedán deportivo de primer nivel, con lo último en tecnología de la marca y, como no, con etiqueta CERO, que no es un detalle menor.