Jean Philippe Imparato, hombre fuerte de Stellantis en Alfa Romeo ya lo ha anunciado: el futuro de la marca lombarda implica decir adiós a la gasolina y convertirse en una marca de coches eléctricos. Antes de que eso suceda, sin embargo, un deportivo heredero del Alfa Romeo 8C, aquella joya espectacular que la marca italiana fabricó entre 2007 y 2010 en la planta Maserati de Módena, va a ser presentado.

En 2023 se presentará
El nuevo, y a buen seguro, espectacular deportivo previsto llega para superar y mejorar aquel exclusivo Alfa Romeo 8C que se comercializaba en versión coupé y en versión spider. La presentación de este nuevo supercoche es el sonado adiós con el que Alfa Romeo quiere despedir a los motores de combustión que tantas alegrías le han dado. La idea de la marca es presentar el coche en 2023, seguramente en el Salón del Automóvil de Milán
¿Cómo será?
La idea de los italianos es un utilizar un monocasco de fibra de carbono y un motor V6 Twin-Turbo capaz de estar a la altura de los propulsores de 450 CV que montaban los Alfa Romeo 8C. que se comercializaron hasta 2010. Se colaborará, seguro con Maserati, que forma parte también de Stellantis y atesora la experiencia que le otorga la fabricación del Maserati MC20, vehículo con el que el futuro Alfa Romeo compartirá elementos técnicos. Sin duda, será una serie limitada, así que, quien lo quiera, ya puede ir ahorrando a la vez que empieza a hablar, si los tiene, con sus contactos italianos. Del anterior superdeportivo de la marca milanesa se fabricaron sólo 500 coupés y 500 spider que se vendían a unos 180.000 euros.
