Alfa Romeo no vive su mejor momento en ventas en España y el resto de Europa, pero hay un segmento en el que es líder: su división deportiva supera en ventas a nivel continental a las de Audi, BMW y Mercedes. El Quadrifoglio gana la partida.


El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio, líderes en porcentaje sobre el total de ventas
Durante el primer trimestre de este 2022, las ventas del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio han supuesto casi el 6% de las ventas que la marca italiana ha conseguido en toda Europa. En cifras totales, eso supone que 302 de los 5.210 coches marca Alfa Romeo que se han vendido en el continente son modelos con el trébol de cuatro hojas en sus carrocerías. En Audi, los modelos RS representaron el 4,7% de las ventas de la marca y en Mercedes, los AMG alcanzaron el 4,1%. Por último, los modelos M de BMW representaron el 2,3 % de las ventas de la marca bávara.
¿Cómo se explica?
El elevado porcentaje que los modelos deportivos suponen sobre el total de ventas de Alfa Romeo se explica, además de por el interés de estos coches, por el reducido volumen de las ventas totales de Alfa Romeo en Europa y los pocos modelos que la marca de Milán mantiene actualmente a la venta. En breve, si el Tonale y el Stelvio despegan como se espera y el Brennero consigue buenas cifras de ventas cuando llegue a los concesionarios.