Nadie se lo esperaba y, menos aún, teniendo la marca como tiene ahora un SUV nuevo, atractivo y elegante, pero la realidad es la que es: Alfa Romeo, la histórica marca milanesa no ha conseguido colocar ninguno de sus modelos actualmente a la venta en el Top 100 del mes.
Malas noticias para el Tonale
No se puede negar: el Alfa Romeo Tonale, que estaba llamado a ser una de las grandes sensaciones de esta primavera y que se puso a la venta durante la primera quincena de mayo, no cumple de momento con lo que se esperaba de él: justo por eso, en el Top 100 de este mes no hay ni un solo vehículo de la marca italiana.
Las diferentes motorizaciones de gasolina de entre 130 y 160 CV, todas ellas microhíbridas, en las que Alfa Romeo ha confiado para equipar este SUV mediano y la acusada personalidad del vehículo no han convencido de momento. El coche, que mide 4,5 metros, tiene un maletero de 500 litros y sólo consume 6 litros cada 100 km no está ganándole la partida a rivales como el Ford Kuga, el Citroën C5 Aircross, el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson o el Kia Sportage. Seguramente, los más de 36.000 euros que cuesta la versión de acceso del nuevo SUV de Alfa Romeo tienen algo que ver.
Aún es pronto
No obstante, y al no haber pasado ni siquiera un mes desde el lanzamiento, parece aventurado aún hablar de fracaso. No asomarse al Top 100 en los primeros 20 días de comercialización debe, eso sí, tomarse como un toque de atención. Que tomen nota en Milán para planificar mejor el lanzamiento del Brennero, su próxima novedad.Dos toques de atención seguidos serían demasiados, incluso para una marca con la historia y el prestigio de Alfa Romeo.