Con un poco más de 1.700 ventas en lo que llevamos de año, Alfa Romeo se encuentra muy lejos de las primeras posiciones en cuanto a las marcas más vendidas en nuestro país. De hecho, el fabricante italiano ocupa la posición 31, una posición que evidentemente lo pone en el punto de mira y que refleja las malas decisiones que se han tomado del fabricante en los últimos años.
Eso sí, como bien saben los que tienen a los italianos en mente como una de las marcas premium en Europa, la nueva etapa de Alfa Romeo ya ha empezado. Tras la entrada en juego de Stellantis, el fabricante sabe muy bien que tiene por delante varios años para poder darle la vuelta a su situación.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la idea del fabricante es darle la vuelta a la situación con la llegada de nuevos modelos así como la renovación de sus modelos actuales. Entre otras cosas porque, como se está evidenciando, los modelos de antes de la llegada de Stellantis no han tenido el éxito esperado.
Un buen ejemplo de ello es el Alfa Romeo Stelvio, un modelo que, si bien es cierto que desde el primer momento recibió muy buenas críticas y muchos elogios por su elegante y el acertado diseño, no ha sido en ningún caso el éxito de ventas que se esperaban que sería en la marca.
El Alfa Romeo Stelvio vuelve al top 100 en España
Un modelo que, tal y como saben en Alfa Romeo, representa la inmensa mayoría de sus ventas. Y es que de las poco más de 1.700 matriculaciones que acumula el fabricante en este curso, más de 1.400 corresponden a este modelo. Es evidente que, hasta que el Tonale no llegue de forma definitiva y con toda su gama mecánica nuestro país, este Stelvio va a ser el modelo más vendido de la marca en un mercado que, eso sí, le sigue dando la espalda.
Por suerte para la marca italiana, seguramente todo el ruido mediático que ha provocado la llegada del Tonale, el primer modelo de esta nueva etapa, ha ayudado que las ventas del Stelvio aumenten. De hecho, este mes de agosto ha sido el segundo mes consecutivo en el que este modelo ha entrado dentro del top 100 en nuestro país, justo en la última posición.
Es evidente que, por mucho que las ventas de este SUV hayan aumentado en los últimos tiempos, en Alfa Romeo saben muy bien que deben centrar sus esfuerzos en otros modelos. Sin embargo, ver cómo el Stelvio poco a poco para recuperarlo cierto terreno perdido la mala noticia para la marca.