Alfa Romeo es una marca que genera cierta polémica entre los seguidores del mundo del motor. Algunos consideran que la firma italiana forma parte de la categoría premium. De hecho, es una de las marcas más lujosas en Italia. Y a juzgar por el diseño de sus modelos, su calidad, su comportamiento y, sobre todo, sus precios, se podría equiparar a marcas como Mercedes, Audi, BMW y compañía.
No obstante, hay muchos otros que consideran que Alfa Romeo se pasa con sus precios. Y que no reflejan lo que realmente valen sus modelos, que consideran en un escalón por debajo de los premium de toda la vida.
Este es uno de los modelos más exclusivos de Alfa Romeo
Llegados a este punto, es posible que Alfa Romeo flaquee en algunos puntos. No obstante, no se puede decir que no tenga modelos que pueden competir muy dignamente con el tridente alemán y otras marcas de alta gama disponibles en el mercado.
Por ejemplo, la versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ofrece un comportamiento excelente, sensaciones inigualables al volante, un sonido muy reconocible y que es uno de los más potentes de su categoría. De hecho, su bloque mecánico ha sido desarrollado con la colaboración directa de Ferrari.

Concretamente, este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio QV monta bajo el capó un bloque mecánico de gasolina de seis cilindros en V que cubica 2.9 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.
Este bloque está asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera que acentúa su deportividad. Y alcanza unas prestaciones asombrosas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 307 km/h. Pero no esperes un consumo inferior a los 10 litros cada 100 km.

Un precio que supera los 100.000 euros
A todo ello, el Giulia Quadrifoglio añade un sistema llamado Torque Vectoring capaz de garantizar la perfecta distribución del par entre los semiejes, un control electrónico del diferencial, el sistema Brake, que controla la estabilidad en la frenada y que es capaz de frenar de 100 a 0 km/h en 32 metros, o el sistema de sonido que reproduce las frecuencias del propulsor a un altavoz instalado en el salpicadero. Y también un equipamiento muy completo con asientos deportivos, revestidos en Alcántara y piel, volante deportivo de reducido diámetro está revestido en piel, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, alerta del ángulo muerto, advertencia de salida del carril o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas Quadrifoglio de aluminio de 19”, faros bixenón, los 4 escapes cromados traseros, tomas de aire funcionales en el capó y en laterales, calandra deportiva o elementos aerodinámicos de carbono.
Eso sí, atención al precio. Porque este modelo, uno de los más exclusivos de Alfa Romeo, arranca en un precio de 102.000 euros.