Alfa Romeo no está pasando por una situación precisamente fácil. Eso sí, por suerte para el fabricante italiano, su futuro, a diferencia de lo que ocurría hace no mucho, está garantizado. Y es que, ahora ya de la mano de Stellantis, la marca ha empezado una nueva etapa en la que serán varios los modelos que deben ayudarles a mejorar una situación en cuanto a ventas que no es que sea precisamente la deseable.

Una “metamorfosis”, como la propia marca así lo ha anunciado, que dio comienzo hace apenas unos días con la presentación de su nuevo Tonale, un SUV que, a diferencia de lo que está ocurriendo desde hace ya años con el Stelvio, sí que está llamado a ser importante en nuestro mercado.

 

El Tonale va a ser el primero de una serie de modelos que deben ayuda a la marca italiana a dar un giro radical a su situación económica y también en cuanto a popularidad, que en estos momentos está por los suelos.

Seguramente por ello, con la intención de intentar lograr aumentar sus ventas de aquí a que llegue a los concesionarios el nuevo Tonale, la marca ha optado por aplicar un descuento de 5.000 euros al que es, de momento, su modelo mejor dotado.

Alfa Romeo aplica un descuento de 5.000 euros a su Stelvio Quadrifoglio, la versión más potente de su SUV

No es otro que el Stelvio en su versión deportiva denominada Quadrifoglio. Un modelo que, ojo, no es que sea precisamente barato. De hecho, su alto precio es lo que está impidiendo que las cifras de ventas sean mejores.

Y es que, por mucho que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Stelvio QV está rebajado 5.000 euros, su precio sigue siendo muy alto: 114.850 euros, un precio que lo deja fuera de mercado.

Eso sí, los pocos que tienen en mente hacerse con uno de ellos saben muy bien que esta versión deportiva del Stelvio no es tan sólo a base de retoques estéticos ni del mejor equipamiento de la marca italiana, sino que la verdadera razón por la cual este modelo vale lo que vale es su motor.

 

Y es que este SUV puede presumir de contar con un motor diseñado y fabricado ni más ni menos que por Ferrari. Se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros derivado de un V8 de Ferrari, una mecánica que desarrolla 510 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo y que, desde luego, ayuda a que este SUV sea uno de los mejor dotados de todo el mercado.

Es evidente que con un precio que acaba por encima de los 100.000 euros un descuento de 5.000 es muy poca cosa, pero al menos es una prueba de que en Alfa Romeo están intentando aumentar aunque sea muy poco su presencia en nuestro mercado antes de que llegue el esperado Tonale, el modelo que sí que debe suponer un antes y un después.