Son malos tiempos para Alfa Romeo: ni en España ni en Europa son capaces de colocar sus coches entre los más vendidos, pero en la marca milanesa tienen planes de futuro. Algunos son inmediatos, como el lanzamiento del Alfa Romeo Brennero, el pequeño y elegante SUV urbano que quieren lanzar el año próximo, y otros son a medio plazo: en 2027 quieren lanzar un coche de grandes dimensiones destinado exclusivamente a Norteamérica. Lo que no saben todavía en la marca del grupo Stellantis es si será un sedán o un SUV.
Alfa Romeo quiere convertirse en una marca de coches eléctricos
El futuro de Alfa Romeo no está claro, pero sí que hay una idea definida: la marca italiana acabará diseñando, fabricando y comercializando sólo coches eléctricos. El Brennero que veremos en 2023 será térmico, pero en 2024, sólo un año después de su lanzamiento, tendrá también versión eléctrica. Después, en 2027, se lanzará un nuevo coche, en principio sólo para Estados Unidos y Canadá, pero Jean Philippe Imparato adelanta un dato interesante: el coche deberá adaptarse no sólo a los estándares de Norteamérica, sino, también, a los europeos y a los chinos.
¿Un SUV o un sedán?
El plan original de la marca era lanzar un SUV grande en 2027 para el que se había escogido incluso nombre: Alfa Romeo Castello. Iba, dijeron, a rivalizar con bestias como el BMW X5, pero ahora hay cambios: lo mismo el Castello se convierte en un sedán capaz de sustituir al precioso Alfa Romeo Giulia. Lo que está claro, sea el tipo de coche que sea, es que será eléctrico. Probablemente, y dado que Imparato ha dicho repetidas veces que, si de él depende, Alfa Romeo será antes una marca deportiva que una marca prémium, el Alfa Romeo Castello acabe siendo un crossover. Un crossover, eso sí, elegante, deportivo y con ese sello especial que tiene la marca lombarda.