Alfa Romeo se encuentra en un momento clave de su trayectoria. El futuro de la firma premium italiana se decide en esta década. Y en su estrategia para mantenerse en el mercado figura un nuevo sedán de alta gama que llega para competir con modelos como el BMW Serie 5.

Las ventas de Alfa Romeo en los últimos años no han sido las esperadas. Esto se debe a varios motivos. Por un lado, porque la marca solo ofrecía dos modelos en su gama, el Stelvio y el Giulia. Y lo cierto es que los precios no son baratos. Además Alfa Romeo, a pesar de ser una marca premium, no ha sido considerada así por muchos consumidores, lo que ha dificultado que calase entre los conductores más exigentes, público al que van destinados sus productos.

Momento clave en Alfa Romeo

Es por ello que Alfa Romeo se enfrenta a un momento clave en los años venideros. Desde Stellantis, propietaria del grupo al que pertenece la firma, ya le han mandado una advertencia a los responsables. Deben conseguir ser rentables antes de finales de esta década. Y para convencer a sus superiores, han puesto en marcha una ofensiva de producto muy agresiva.

En ella figuran novedades como la actualización del Stelvio o el nuevo Alfa Romeo Tonale, un SUV para el segmento C, que pese a ser uno de los más concurridos, no tenía representante de Alfa Romeo. Además, pronto llegará el nuevo Brennero, un todocamino para otro de los segmentos más rentables y populares del mercado, el de los SUV urbanos.

Alfa Romeo Tonale / Alfa Romeo

Pero la estrategia de Alfa Romeo no termina aquí. Hay más novedades en el horizonte. Por ejemplo, el nuevo sedán en el que está trabajando el fabricante italiano.

Alfa Romeo tiene un nuevo sedán entre manos

Este nuevo integrante de la familia se situará por encima del Giulia. Una berlina para el segmento E que competirá con modelos como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el Volvo S90.

Por el momento no hay detalles acerca de este nuevo modelo. Aunque algunos medios ya se atreven a decir que contará con los bloques mecánicos del Alfa Romeo Giulia. Y que también habrá una versión  Quadrifoglio, con un motor V6 biturbo de hasta 510 CV de potencia. Además, la electrificación estará muy presente en la gama. Se habla incluso de una versión híbrida enchufable.

Para conocer las informaciones al detalle todavía tendremos que esperar. Sin embargo, en las redes ya se pueden encontrar algunos renders de cómo podría ser este nuevo sedán de Alfa Romeo. Uno de ellos es el que han publicado los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales y que también ha servido para ilustrar un artículo de Auto Express.