Alfa Romeo es uno de esos fabricantes que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque la marca italiana siempre se ha caracterizado por ser todo un referente entre aquellos conductores que buscaban en un solo coche conceptos como el de deportividad, elegancia y tecnología.

Es más, algunos de los modelos de la marca italiana fueron referentes en décadas anteriores entre esos conductores que buscaban la deportividad de un modelo premium, pero no es que sea ningún secreto que el fabricante lo pasa ahora por su mejor momento a nivel comercial.

 

En este sentido, si bien es cierto que desde Stellantis no se han pronunciado al respecto, es de sobras conocido que la marca italiana debe aumentar su cuota de mercado en algunos de los mercados más importantes en Europa para que el gigante de la industria europea siga apostando por él, de lo contrario no sería extraño que dentro de un tiempo, si las cifras de ventas no mejoran, Alfa Romeo acabara desapareciendo.

El nuevo Stelvio, una gran arma de Alfa Romeo

No es casualidad entonces que en el fabricante italiano estén trabajando con mucho empeño en lanzamiento de la nueva generación del que va a ser su gran SUV, el nuevo Stelvio. Cabe recordar que la actual generación de este modelo se puso en el mercado hace ya casi nueve años, siendo uno de los más veteranos de su segmento, necesitando así una renovación urgente.

Evidentemente la marca está trabajando en secreto, pero ya empiezan aparecer por la redes sociales algunas imágenes del que podría ser el diseño definitivo de este nuevo modelo, un diseño en el que se cogerán muchos elementos de algunos nuevos modelos como es el caso del Tonale o del Junior.

 

No será hasta que la marca no filtre las primeras imágenes o hasta que no se presente oficialmente cuando realmente podremos a ver hasta qué punto alfa romeo se la ha jugado o no, pero todo apunta a que, al menos a nivel de deportividad y de imagen, el fabricante italiano sí que será capaz de volver a tener esa esencia que tuvo décadas atrás y que la convirtió en una de las marcas más top a nivel europeo.