Alfa Romeo supone uno de los grandes retos del gigante del automovilismo Stellantis. Y es que, a diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, la firma italiana no pasa precisamente por su mejor momento.
De hecho, el ritmo de ventas ha sido tan bajo en los últimos años que en la firma han tomado una decisión que, desde luego, parece más que acertada. Y esa no es otra que aprovechar el cambio de ciclo en el sector del automóvil con la llegada y cada vez más implantada tecnología eléctrica en todo tipo de modelos para sumar nuevas armas a su arsenal.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen muy presente a Alfa Romeo en nuestro país, el catálogo de los italianos en España no es que sea precisamente muy abultado. Como bien podemos ver en su configurador, tan sólo se pueden configurar dos modelos, el Stelvio y el Giulia, cada uno, eso sí, con su variante super deportiva Quadrifoglio.
Algo que en los próximos años va a cambiar. Y es que la idea de la marca italiana no es tan sólo potenciar aún más su catálogo de SUV con la llegada del esperado SUV compacto Tonale. Tampoco dejarlo todo en manos de un nuevo Mito ni de una renovada Giulia, la berlina. La idea pasa por, como están haciendo en otros fabricantes, tirar de las nostalgia para darle color un prometedor futuro.
Alfa Romeo apuesta por recuperar el GTV, uno de sus modelos más míticos y exitosos de la marca en nuestro país
En este sentido, deberemos esperar aún hasta 2024 para ver la puesta de largo de este renovado deportivo. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, ya están empezado a circular por las redes diferentes prototipos y diferentes recreaciones del posible diseño de este Alfa Romeo GTV.
Y una de las que más comentarios ha provocado es la que ha publicado el diseñador Avarvarii en sus redes sociales. Lo cierto es que, viendo el diseño, es más que lógico entender el porqué de tanto revuelo.
De momento la información que la firma ha proporcionado sobre este futuro modelo es muy escasa, aunque ya se sabe, seguro, que tendrá una versión cien por cien eléctrica. Falta saber si el fabricante optará por ampliar la gama también conversiones con motores de combustión o incluso híbridos, ya sean ligeros o enchufables.
Un modelo, el GTV, que fue uno de los objetos de deseo de muchos en la España de los 90, donde este deportivo italiano y sus diferentes versiones se convirtió en uno de los modelos más atractivos y buscados del catálogo de Alfa Romeo.
Viendo los comentarios que están suscitando en las redes los nuevos y esperados modelos de la firma, parece que el regreso de este GTV ha sido una decisión muy acertada por parte del Alfa Romeo.