Son varias las marcas que están integradas dentro de Stellantis las que saben muy bien que tienen 10 años para darle la vuelta a su situación económica. Una de ellas es Alfa Romeo, una histórica marca italiana que no pasa precisamente por su mejor momento las carreteras europeas.

Eso sí, como bien saben los seguidores del fabricante, los italianos ya se han puesto las pilas y han presentado el primer modelo de esta nueva etapa que les debe llevar a recuperar la senda del éxito y a volver a ser una de las marcas premium con mayor éxito en Europa.

Una nueva fase en la que la electrificación va a ir de la mano de los elegantes y deportivos diseños que siempre han caracterizado a todos y cada uno de los Alfa Romeo que se han puesto a la venta.

 

Sin embargo, llama especialmente la atención que la marca italiana sí que tenga cierto peso en el mercado como el estadounidense. Entre otras cosas porque, como bien saben en Alfa Romeo, sus cifras de ventas en Europa son muy bajas. No deja de ser extraño que la marca tenga un mayor éxito en un mercado como es el de Estados Unidos que en su mercado natal como es el europeo.

Alfa Romeo sí que tiene cierto peso en el mercado de las premium en Estados Unidos

Cabe tener en cuenta, eso sí, que las cifras de ventas de Alfa Romeo en Estados Unidos en el primer trimestre de este año no es que sean precisamente para echar cohetes. Y es que los italianos han matriculado poco más de 3.500 modelos en el mercado estadounidense, una cifra muy menor respecto al resto de marcas premium que tienen un éxito mayor en este mercado.

De hecho, Alfa Romeo ocupa la 14ª posición en el ranking de los premium más vendidos en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Evidentemente no es una posición que hable muy bien de ellos pero sí que a su vez es una posición que deja claro que, a diferencia de lo que está ocurriendo en los últimos años en Europa, Alfa Romeo sí que tiene cierto peso en un mercado tan competido y a la vez tan específico como es el de Estados Unidos.

 

En este sentido, por mucho que la marca esté centrada en volver hacer de las carreteras europeas su mejor terreno de juego, saben muy bien en la directiva de Alfa Romeo que tienen en el mercado Estados Unidos también uno de sus mejores terrenos de juego.

Va a ser muy complicado, como ocurre también Europa, queAlfa Romeo logre estar al nivel de marcas como Tesla, BMW, Mercedes o Lexus, las cuatro marcas premium más vendidas en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Sin embargo, no sería de extrañar que los nuevos modelos del fabricante de este Stellantis tuvieran un peso importante en el mercado de Norteamérica.