¿Te gustan los SUV especiales, tu situación económica es más que óptima y tienes dinero suficiente como para comprar un Porsche Cayenne y no arruinarte en el intento? Si es así, queremos complicarte la vida: Alfa Romeo, la marca italiana más deportiva del grupo Stellantis, tiene un coche igual o mejor que ése con el que sueñas. Te lo presentamos: se llama Alfa Romeo Stelvio QV y cuesta más que ese Cayenne que prácticamente tienes apalabrado con tu concesionario.
Un motor muy especial
El Alfa Romeo Stelvio QV cuesta, exactamente, 114.850 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Son, exactamente, 10.154 euros más que lo que Porsche pide por un Cayenne Coupé. ¿Qué explica esa diferencia? Muy fácil: el motor. El Alfa Romeo Stelvio QV equipa un motor Ferrari 2.9 biturbo de seis cilindros en V que rinde hasta 510 CV de potencia y 600 Nm de par a 2.500 rpm. Está fabricado en aluminio, su sistema de lubricación es de cárter seco, dispone de válvulas rellenas de sodio que mejoran la refrigeración y algunos de los cilindros se pueden desactivar en autopista para reducir los consumos, que en ningún caso bajan de los 10 litros cada 100 km.
Un coche excelente
El QV mantiene la habitabilidad del resto de la gama Stelvio, mide 4,70 metros de largo y 1,95 de ancho y su distancia entre ejes se va a los 2,82 metros. Por tamaño, es parecido a vehículos como el Audi Q5, el Porsche Macan o el Mercedes GLC. La diferencia es que, debajo del capó, llevas un Ferrari y, por eso, incluye un emblema de excelencia que identifica desde hace años a los Alfa Romeo especiales: el quadrifoglio. Lo que te llevas no es cualquier cosa.